Image default
MUNDO

Facebook, WhatsApp e Instagram han vuelto a la normalidad, según algunos usuarios

Algunos usuarios han reportado que los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram se han ido restableciendo paulatinamente.

HERMOSILLO, Sonora.- Facebook, WhatsApp e Instagram han vuelto, según reportan algunos usuarios que han podido volver a publicar o enviar mensajes a través de dichas redes sociales.

Algunos usuarios han reportado que los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram se han ido restableciendo paulatinamente, aunque también en algunos casos se han registrado fallas en la carga de los inicios o ciertas reacciones.

Sin embargo, las funciones como Messenger (mensajería de Facebook) aun no han retomado su normalidad.

Facebook pide disculpas

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios «ya vuelven a estar online – y pidió disculpas -a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo» que dependen de ellos.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a «problemas con la red».

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

Facebook en escándalo

La caída de las plataformas, bautizada como «apocalipsis virtual», se extendió por alrededor de 7 horas, provocando pérdidas millonarias en las compañías de Mark Zuckerberg en unos 5 mil 900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %. Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117 mil 000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Entre las especulaciones de la caída de las plataformas existía la versión de que el dominio Facebook.com estaba a la venta, pues había desaparecido su registro del DNS.

The New York Times cataloga como «poco probable» que la caída de redes sociales se deba a un ataque cibernético.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Donald Trump, culpable en el juicio por pago por silencio, en vivo: veredicto y reacciones

admin2

Greta Thunberg fue acusada de desobediencia en Suecia y podría ir presa

admin2

Netflix elimina las reglas sobre cuentas compartidas, tras oleada de críticas

admin2