Image default
SONORA

Firman Claudia Indira y María Dolores del Río acuerdo para intercambiar inteligencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Sonora firmaron un acuerdo para intercambiar inteligencias y hacer operaciones tácticas conjuntas.

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Sonora firmaron un acuerdo para intercambiar inteligencias y hacer operaciones tácticas conjuntas.

La firma fue realizada por María Dolores del Río Sánchez, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y Claudia Indira Contreras, Fiscal del Estado de Sonora.

El evento fue titulado “Para la seguridad y la paz, inteligencia y operaciones tácticas conjuntas”. “Desde el 13 de septiembre que inició el gobierno del gobernador Alfonso Durazo, se instaló la mesa de seguridad que es una estrategia que ya tiene algunos años, precisamente desde que él erasecretario de seguridad”, expuso del Río Sánchez.

Mesas de seguridad para compartir información

Las mesas de seguridad es para que cada institución tengan una coordinación efectiva con las responsabilidades que cada una tiene, para poder compartir información, para que la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad esté a disposición de la otra.

Pensando sobre todo en como logramos la paz en Sonora, hemos trabajado mucho estos días, quiero reconocer a la Fiscal que siempre ha estado dispuesta en apoyar en este caso a la secretaríade seguridad, dijo.

Este es un primer convenio que generará uno próximo el cual será firmado por el gobernador Alfonso Durazo en los próximos días en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad.

La Fiscalía tendrá acceso a información de arcos carreteros

Con esto la Fiscalía tendrá acceso a la información de arcos carreteros para localizar vehículos robados o ligados aotras investigaciones, a la base de medidas cautelares.

También podrán cruzar información de sentenciado y procesados y el uso del Dispositivo Inteligente y de Identificación Policial que es una herramienta tecnológica para ayuda a ambas instituciones.

En los primeros 20 días de gobierno de Alfonso Durazo la FGJE ha logrado 894 carpetas de investigación y han giradoa 121 órdenes de aprehensión.
 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Asegura Policía Estatal a 211 personas durante operativos en el mes de mayo

PSM

Activa la Secretaría de Salud operativo especial en el municipio de Álamos

PSM

Froylán Gámez llama a futuros médicos a actuar con humanismo y hacer labor social

admin2