Image default
Mujer Olímpica

Gaby Agúndez y Alejandra Orozco: México orgulloso de su desempeño.

Tokio 2020

Las mexicanas compitieron de forma digna pero no les alcanzó para meterse a las medallas en su última prueba dentro de los Juegos Olímpicos



CARLOS CRUZEnviado, Tokio / 05.08.2021 02:18:35

Otro cuarto lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en esta ocasión fue por conducto de la clavadista Gabriela Agundez en la plataforma individual de 10 metros, y se quedó a solo 13 puntos de la australiana Melissa Wu, quien se colgó la medalla de bronce, mientras tanto, Alejandra Orozco se despidió de esta justa con un sexto sitio.

Alejandra Orozco recibió una calificación de sietes en su primer clavado de tres grados de dificultad que la puso en la posición siete, mientras que Gabriela Agundez obtuvo sietes con su ejecución de 3.0 y se quedó en la séptima posición.

En la segunda ronda, Alejandra ejecutó un salto de 3.2 grados de dificultad y recibió puntuaciones de 6.5 para así situarse en el séptimo lugar, mientras que Gabriela hizo uno de 3.3 y consiguió 7 y 7.5 de calificaciones para ocupar la quinta posición.

Las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan comenzaron fuerte la primera ronda recibiendo calificaciones de nueves y desde ese momento las asiáticas se disputaban el oro, por lo que ya solo había un bronce por disponible. En la segunda, Hongchan, de tan solo 14 años de edad, dio una cátedra de su nivel competitivo al realizar un clavado perfecto y recibir de todos los jueces puntuaciones de 10.

Desde la tercera ronda, Alejandra ya solo se dedicó a cumplir con sus clavados, y en esa etapa realizó un salto de 3.3 y lo falló, por lo que recibió puntuaciones de 5.5 y ya se situaba en el octavo peldaño, en tanto Agúndez presentó uno de 3.2 y recibió calificaciones de 7 para colocarse ya en el cuarto lugar, y así pelear la medalla de bronce con la australiana Melissa Wu, quien solo se encontraba siete puntos arriba de la mexicana.

Para la cuarta ronda, Orozco ejecutó un clavado de 3.2 donde recibió puntuaciones de siete y así continuar en el sitio ocho, en tanto Agundez presentó uno de 3.3 y recibió calificaciones de 7.5 para continuar ocupando el cuarto peldaño, mientras que Wu de ocho y se mantenía en el tercer sitio, a seis puntos de ventaja sobre Gabriela. La china Hongchan realizó otro clavado perfecto y fue la sensación de esta prueba.

Ya en la última ronda, Alejandra se despidió con una ejecución de 3.2 grados de dificultad y obtuvo calificaciones de 7 y 7.5 para quedarse con el sexto peldaño. La atención estaba en Melissa y Gabriela para definir el tercer sitio de la competencia. La australiana ejecutó su clavado y recibió calificaciones de 8 y 8.5, mientras que Gabriela obtuvo puntuaciones de 7.5 y 8, y se quedó a 13 puntos de ese bronce.

El oro finalmente fue para la china Hongchan Quan con 466.20 puntos, mientras que la plata fue para la también china Yuxi Chen con 425.40.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Andrea Ibarra gana dos medallas en Campeonato Centroamericano del Caribe de tiro deportivo

PSM

Consigue Alejandra Valencia su segunda medalla de oro en el Panamericano de Arco

admin2

Poderoso arranque de mujeres sonorenses en pesas de los Juegos Nacionales Conade

PSM