La media melena de la ex Spice Girl con balayage tiene todo a su favor para ser una apuesta más que segura
POR ANA MORALES
JOE MAHER VÍA GETTY IMAGES
El nuevo corte de pelo de la ex Spice Girl, Mel C, puede crear seria adicción. Por mucho que hayas jurado y perjurado que te ibas a dejar crecer el pelo, puede que después de leer este artículo cambies de opinión. Es una media melena que roza la clavícula -lo que la convierte en el típico corte fácil de peinar-, recta pero con puntas rotas y con el balayage perfecto para dar luz al rostro y al cabello sin esclavizar.
Con esta carta de presentación podríamos decir que estamos ante un corte de pelo que sienta bien a cualquier edad -las melenas cortas son fácilmente adaptables a cualquier tipo de rostro-. Pero si queremos rizar el rizo, podríamos decir que es el corte de pelo infalible a partir de los 40 (Mel C tiene 47). Lo hemos dicho otras tantas veces: la edad es un estado mental y cortar por lo sano la melena cuando se llega a una determinada edad por ciertas creencias populares es un gran error. Sin embargo, es cierto que a partir de los 40 se puede busca un corte de pelo con un denominador común: que sea fácil de peinar y que solvente de un plumazo una realidad inherente a la naturaleza del cabello y a su proceso de envejecimiento ya que a medida que se cumplen años el cabello va perdiendo densidad, volumen y fuerza cuando sobrepasa la altura del pecho, por lo que las melenas más cortas suelen ser una buena opción si se cumple este patrón cronológico.
Dicho esto, sumaremos otras bondades al nuevo look de Mel C: el largo por la clavícula, con raya al medio y estructura poco desfilada. Es un estilo que favorece a todo tipo de rostros pero especialmente a los redondos. Así nos lo confirmó María del Mar Hierro, responsable del salón Menta Beauty Place. Si además se lleva con unas ondas ligeras también puede ser una buena alternativa para un rostro cuadrado. La otra buena nueva es el color: un balayage en tonos caramelo que se aclara en las puntas y en los contornos del rostro y que aporta dosis extra de luz a la piel. Y sin esclavizar con retoques varios porque no genera efecto raíz. Algo que tampoco viene mal cuando no se tiene mucho tiempo para ir a la peluquería.Los accesorios de pelo que te resuelven todos tus looks de verano10 PHOTOSPOR MARÍA JOSÉ PÉREZ MÉNDEZVER FOTOS