Image default
MUJER Y POLÍTICAMUNDONoti-Mujer

Kamala Harris sería la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos.

Harris, de 56 años es hija de padre jamaicano y madre india y será también la primera mujer negra que ocupará este cargo.

“Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Cada niña pequeña que nos está viendo esta noche ve que este es un país de posibilidades”, ha afirmado Harris en su primer discurso como vicepresidenta electa en el que también hizo referencia a todas las mujeres que lucharon por nuestros derechos antes “Yo me apoyo en sus hombros”, dijo sobre quienes lucharon por el derecho al voto a principios del siglo XX y sobre las nuevas generaciones que había ejercido esos derechos la semana pasada.

Además, la elección del traje blanco que llevaba en este primer discurso no es casual, ya que el color blanco simboliza el homenaje a las mujeres sufragistas que lucharon por el derecho al voto femenino y es recurrente entre las políticas estadounidenses, especialmente las del partido demócrata. Sin ir más lejos, el pasado mes de  febrero, todas las mujeres del partido demócrata vistieron de blanco para el debate del Estado de la Unión en el Congreso como conmemoración de los cien años del voto femenino en Estados Unidos.

Desde Fundación Woman’s Week celebramos esta gran noticia en favor de las mujeres, el liderazgo femenino y la igualdad.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Beneficios y peligros de las pastillas anticonceptivas

PSM

4 alertas de que podrías tener el síndrome de ovario poliquístico

PSM

EL DÍA QUE DESCUBRIMOS EL FRIZZ

PSM