Image default
Mujer y TecnologíaNoti-Mujer

Letitia Geer: La Mujer que invento la Jeringuilla hipodérmica


Letitia Geer fue la responsable de uno de los avances más indispensables de la medicina moderna, culminando los intentos que se iniciaron en el siglo IX. ¿Podríamos imaginar hoy en día un mundo sin jeringuillas médicas? Geer inventó, además de la primera jeringuilla que podía ser empleada con una sola mano, la primera que contenía partes de vidrio.

La aportación de Letitia Mumford Geer al mundo de la medicina fue sumamente importante. Ya que, antes se utilizaban otras jeringas de tipo más rudimentario y la innovación de su nuevo modelo fue, principalmente, que se podía usar con una sola mano.

Este tipo de jeringa facilitó en gran medida el trabajo del cuerpo médico.

jeringa de una sola mano
Esta es una imagen de la patente, de esta enfermera, que explica el funcionamiento correcto de esta innovadora jeringa. Por otro lado, el proceso de administrar una sustancia con una jeringa se llama inyección.
Foto: Letitia Mumford Geer

De esta manera empieza el texto de la patente 662.848, concedida el 11 de abril de 1899 a Letitia Mumford Geer: “Que se sepa que Letitia Mumford Geer, ciudadana de Estados Unidos, residente en el número 303 de la calle 114 este, ciudad de Nueva York, condado de Nueva York, en el estado de Nueva York, ha inventado una nueva y útil mejora en las jeringas”.

¿Cuál era el objetivo de Letitia Mumford Geer?

  • Acorde al texto de la patente, el objetivo de esta enfermera fue “proveer una herramienta que le permitiera inyectar el contenido sin la ayuda de un asistente”.

En aquella época tan solo el 1% de las patentes en Estados Unidos eran de mujeres.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

15 diseños de uñas para darle la bienvenida a la Navidad

PSM

Las mejores harinas saludables para cocinar sin gluten

PSM

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9 por ciento

admin2