Image default
Conoce más...Noti-Mujer

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA JAIBA

La jaiba es uno de los sabores favoritos de la Cuaresma, aunque muchos no acostumbran a prepararla en casa. Por eso, esta es tu oportunidad de lucirte y preparar una de estas 5 deliciosas recetas.

Anímate y descubre lo fácil que es preparar jaiba con nuestro paso a paso. ¡Vas a querer prepararlas una vez más!

  • También es conocida con el nombre de cangrejo azul, ya que en su hábitat tiene este color. Son originarias de las costas tropicales y templadas, y se encuentran también en bahías, lagunas costeras, esteros, y las desembocaduras de ríos.
  • Crecen especialmente en toda la costa occidental del Atlántico, desde EEUU hasta Argentina. 
  • La jaiba se caracteriza, a diferencia de otras especies de cangrejos, es un poco más grande y suele tener un sabor muy sutil, tiene menos cantidad de carne y cuesta mayor trabajo obtenerla.
  • Una de las razones por la cual la jaiba es ideal para comer en Cuaresma, es porque en estos meses suelen estar en veda otras especies de cangrejo, pero la jaiba, no. De hecho, se podría consumir sin problema todo el año.
  • Su alimentación se basa en pequeños caracoles que quiebran con sus pinzas, además de invertebrados, a diferencia de otros cangrejos, que se alimentan de vegetales y algas.

RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE COMER JAIBA 

  1. Es muy baja en colesterol.
  2. Presenta un elevado contenido proteico de alta calidad, lo que la hace ideal para la dieta, para reparar y mantener los tejidos del cuerpo y el crecimiento de uñas y cabello. 
  3. Su contenido en yodo es muy beneficioso para el metabolismo, ya que regula el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
  4. Es rica en fósforo, que ayuda a asimilar proteínas, grasas y carbohidratos, que ayudan al adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
  5. Aporta calcio, el cual ayuda a prevenir la pérdida de minerales en los huesos (osteoporosis). 
  6. Sus componentes refuerzan el sistema inmunológico.
FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Esferas de Navidad con estilo CupCake

PSM

Invertirá Gobierno de Sonora 100 millones de pesos para rehabilitación de calles en Cajeme: gobernador Alfonso Durazo

admin2

Los 24 mandamientos de la familia feliz

PSM