Image default
Conoce más...

¿Maltrato animal? invitan rescatistas a interponer denuncias

Aquí en Sonora ya no se tolera que maltraten a un animal, remarcó la rescatista Mónica Astarín Toledo

Por Redacción/GH18 de Agosto de 2021 

Aproximadamente 50 son los reportes diarios que se ven en redes sociales(BANCO DIGITAL)
Aproximadamente 50 son los reportes diarios que se ven en redes sociales | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Además de visualizar los casos de maltrato animal a través de las redes sociales, es necesario que nuestra comunidad adquiera la cultura de la denuncia formal, afirmó la rescatista Mónica Astarín Toledo.

• Mónica Astarín
invita a la comunidad a denunciar
el maltrato animal ante las autoridades.

La hermosillense aseguró que son aproximadamente 50 los reportes diarios que se ven en redes sociales, sin embargo en comparación son pocas las denuncias que se realizan ante las autoridades correspondientes.

Tenemos mucho maltrato aquí en Sonora, persiste porque no le ponemos un alto mediante la vía legal, siempre quieren subirlo a las redes sociales pero eso no es todo, explicó.

Astarín, junto con otras 6 personas, mantiene una agrupación ciudadana que se encarga de dar alimento, rescatar y esterilizar a perros en situación de calle o con dueños de bajos recursos.

Llevamos casos legales también, que es donde la gente no se anima porque les da miedo al no saber cuál es el caminito, mencionó. Intenta hacer saber que cualquier ciudadano puede denunciar el maltrato animal.

Recientemente un hombre fue detenido por agredir físicamente a la mascota de su vecino en la colonia Internacional (la cual los médicos tuvieron que dormir), y Mónica relató el proceso que ayudó al dueño a denunciar.

Explicó que utilizaron fotos, testigos y el dictamen del médico veterinario donde especifica los cortes del animal. El agresor fue denunciado tres meses antes de su detención, en el area de abigeatos de la Procuraduría Estatal de Justicia.

En su labor, intenta enseñar a sus compañeros rescatistas el proceso de denuncia para que puedan ver que hacer las cosas de forma legal sí funciona. Que maltraten a un animal ya no se tolera aquí, remarcó.

ES BUENO SABER…

  • Mónica y sus compañeros ofrecen asesoría legal gratuita para el proceso de demanda en estas situaciones, para contactarlos pueden llamar al teléfono 662 296 7813.
FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

7 Razones por las que a los hombres les da miedo relacionarse con una chica independiente

admin2

Las emociones y el género

PSM

Inegi: desde el hogar, las mujeres trabajan más que los hombres

admin2