Image default
Cultura y Espectáculos

Mayra Rojas aprendió a tatuar para ayudar a mujeres con cáncer de mama

La actriz inició una campaña con el fin de ayudar a mujeres que sufren la enfermedad que le arrebató la vida a su hermana

En 2015 la actriz Lorena Rojas perdió la batalla contra el cáncer de mama, experiencia que dejó marcada para siempre a su hermana, la también actriz Mayra Rojas. Y es que desde que Lorena fue diagnosticada, Mayra se encargó de conocer todo lo que rodea esta enfermedad, es por ello que ahora quiere ayudar a otras mujeres que al igual que su hermana, enfrentan este terrible mal.

En entrevista para el programa Ventaneando, la actriz confesó que durante la pandemia aprendió a tatuar y es por ello que quiere usar estas nuevas habilidades para la reconstrucción mamaria para las sobrevivientes al cáncer que han tenido que enfrentarse a una mastectomía para salvar su vida. 

De esta manera, Rojas busca honrar la memoria de Lorena y contribuir con su granito de arena a la causa: ”En la pandemia, aprendí a tatuar, cejas, labios. A mí gusta mucho lo de la belleza y siempre he tenido algo que ver. Pero en nombre de mi hermana aprendí a tatuar aureola de mama», dijo.PUBLICIDAD

Lorena Rojas víctima del cáncer

Redes sociales | Lorena perdió la batalla contra el cáncer en 2015, tras varios años luchando.

Mayra explicó que en conjunto con una fundación mexicana, iniciará una campaña para ayudar a estas mujeres a recuperar su autoestima y minimizar un poco los estragos que la enfermedad deja en sus cuerpos: “Vamos a hacer una campaña, justamente, para a todas aquellas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, vamos a hacerles su tatuaje de ceja y de aureola», agregó. 

Incluso destacó que ya ha hecho algunos de estos trabajos y que la mejor recompensa es ver las caras de felicidad al terminar el tatuaje: “Ya tuvimos pacientes en vivo y a todo color, y sus caritas eran un regalo. Ellas decían ‘está es la cerecita del pastel’. Entonces, si puedo cooperar haciendo esto (lo hago con gusto)”, explicó.

Mayra y Lorena Rojas

Redes sociales | De esta manera Mayra quiere honrar la memoria de su hermana.

La también conductora destacó que todos los trabajos que haga, este próximo 19 de octubre, serán completamente gratuitos: «Cuando ya las dan de alta su cuerpo no es el mismo, sus emociones no son las mismas», comentó. «Si esta capacidad que tengo de toda la vida, puede ayudar con un granito de arena (lo haré])”, finalizó.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Mitzy envía mensaje a Verónica Castro tras ser acusado de robar sus vestidos

PSM

¿Qué le pasó a Adela Micha? Preocupa por severos cambios en su rostro (FOTOS)

admin2

“No todas pueden ganar la competencia”: Nueva «Dueña» de Miss Universo defiende la nueva era del certamen de belleza

admin2