Alfonso Durazo Montaño detalló que el tema se abordó en la mesa de seguridad que preside y que se lleva a diario con representantes de las distintas corporaciones de seguridad.
Fuente: El Imparcial/Por Tanya Vásquez 27 de Septiembre de 2021
HERMOSILLO, Sonora.- Las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan en conjunto para mitigar las consecuencias de enfrentamientos de grupos criminales en el estado, manifestó el Gobernador de Sonora.
Luego de los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Obregón y Magdalena, Alfonso Durazo Montaño detalló que el tema se abordó en la mesa de seguridad que preside y que se lleva a diario con representantes de las distintas corporaciones de seguridad.
Alfonso Durazo
“Estamos trabajando todas las autoridades y sumando los esfuerzos para atemperar las consecuencias de enfrentamientos de grupos criminales que buscan ampliar su zona de control e influencia criminal”, dijo.
Respecto al caso del repartidor que viajaba en motocicleta y fue asesinado, mencionó que según la Fiscalía General de Justicia del Estado una de las líneas de investigación es que éste tenía antecedentes penales.
“Entre sus datos cuenta que estuvo en la cárcel por un homicidio y se está asumiendo como primera línea de investigación esos antecedentes. Nada justifica un asesinato, si alguien tiene algo que pagar debe ser la justicia la que se encargue de sancionarlo”, expresó.