Marissa Santiago, una reconocida diseñadora boricua, fue quien invitó a Sofia a participar en la pasarela del Fashion Week en Nueva York
FUENTE: NOTICIEROS TELEVISADESDE: CDMX, MÉXICO13 DE FEBRERO DE 2020 | 09:25 AM CST
Sofía Jirau triunfando en Nueva York. (Instagram: Sofiajirau)
Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años de edad y quien tiene Síndrome de Down, triunfó en una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda al desfilar en el New York Fashion Week.
Te recomendamos: Zack Gottsagen se convierte en el primer presentador con Síndrome de Down en los Oscar
La carrera de Sofía comenzó en 2019 y, pese a que algunos apostaban que sería difícil que despegara con rapidez, llegó a posicionarla como toda una diva de la moda.
Ahora ella es toda una celebridad y ya cuenta con más de 30 mil seguidores que la apoyan y felicitan por lo que ha logrado al luchar por uno de sus más grandes sueños.
Como modelo, Sofía ha trabajado para fotógrafos y diseñadores de talla internacional, entre los que figuran Kelvin Giovannie.
Su llegada al New York Fashion Week
Marissa Santiago, una reconocida diseñadora boricua, fue quien invitó a Sofia a participar en la pasarela del Fashion Week en Nueva York, contribuyendo así a que Jirau lograra una de sus metas profesionales a muy temprana edad de su carrera.
Durante el desfile la joven fue ovacionada por los asistentes y en sus redes sociales compartió varias publicaciones sobre sus shooting en la ciudad.
“Un día me miré al espejo y dije: ‘yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo” compartió en un video donde se le puede ver desfilando entre las más grandes modelos de la industria.
Emprendedora y modelo
Además de ser una reconocida modelo, Sofía cuenta con un sitio web llamado Alavett en donde comparte sus propios diseños y pone a la venta productos de moda, belleza y artículos del hogar.
Esto le permite desenvolverse en otros ámbitos del modelaje y lograr, poco a poco, su independencia y autonomía personal y económica.