Image default
Cultura y Espectáculos

Muere Xavier Ortiz, del grupo Garibaldi, a los 48 años

Fue el ex colega y amigo de Ortiz, Sergio Mayer, quien confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter, sin dar detalles sobre la causa del fallecimiento.

MILENIO DIGITALCiudad de México / 07.09.2020 18:09:40

Xavier Ortiz, ex miembro de la alineación original del grupo Garibaldi y ex esposo de Paty Manterolamurió hoy lunes a los 48 años. La noticia de su muerte fue dada a conocer en Twitter por uno de sus compañeros de la agrupación, el hoy diputadoSergio Mayer Bretón, quien sin embargo no dio detalles sobre la causa de la muerte.

«Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística», informó Sergio Mayer, quien más tarde agregó un video en Instagram, en el que llamó a Ortiz como su «hermano de vida».

Te recomendamos: ¿Qué pasó con los primeros integrantes del grupo Garibaldi?

En Twitter, la usuaria de nombre Olga Ortiz Ramírez apuntó que Xavier Ortiz se suicidó, algo que atribuyó a una supuesta depresión que el intérprete atravesaba en los últimos meses. 

Olga Ortiz Ramírez fue validada como hermana de Xavier Ortiz por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.Te recomendamos: Vi a Xavier Ortiz; me impactó la herida que tenía de los pies a la ingle: Carmen Salinas

Xavier Ortiz: qué fue de su vida

Destaca que hace unas semanas, en una entrevista para el programa Ventaneando, Ortiz, quien estuvo casado con Paty Manterola, contó que se dedicaba a vender gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros artículos médicos de alta demanda por el coronavirus, con el fin de generar un poco de dinero con las comisiones. 

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces, lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, explicó.

Te recomendamos: Así lucía Xavier Ortiz, del grupo Garibaldi, de joven

También, en 2019, el actor habló para el programa De primera mano sobre el accidente que sufrió hace 9 años, cuando, mientras viajaba en moto en Jalisco, fue arrollado por un vehículo. «El doctor me dijo ‘Tu máximo es el 90 por ciento, de un 100’. Y llegué al 90. (…) Es una segunda oportunidad de hacer las cosas«, señaló en ese entonces.

Garibaldi, el grupo

Garibaldi fue una de las agrupaciones de música pop más populares de fines de los años 80. Además de Xavier Ortiz y Sergio Mayer, también formaron parte del grupo Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López y Víctor Noriega.

Garibaldi: canciones que te llevarán de vuelta a los 80

En homenaje a Xavier Ortiz, aquí te compartimos los más grandes éxitos de Garibaldi en Spotify.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Dino Fest: Genera importante derrama económica en Fronteras

PSM

María del Sol estrena emotivo vídeo

PSM

Museo Regional de Sonora alberga exposición sobre el templo de la Ex Misión de Cocóspera

admin2