Image default
Agenda CulturalCultura y Espectáculos

¡No fue por ‘How I Met Your Mother’! Así nació ‘Cobra Kai’, la serie derivada de ‘Karate Kid’

Los creadores de la popular serie de Netflix son fieles seguidores de la película protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita y William Zabka.

MILENIO DIGITAL Ciudad de México

Sin duda, reavivar la disputa entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence ha sido una de las mejores ideas del mundo del entretenimiento. Desde el estreno en Netflix de Cobra Kai, miles de televidentes han podido conocer los éxitos y fracasos de Daniel y Johnny tras la épica pelea que tuvieron en el torneo de karate de All Valley en la década de los ochenta. También se han generado una serie de teorías de que la popular sitcom How I Met Your Mother tuvo que ver con la serie derivada de la película Karate Kid (1984).

Sin embargo, Cobra Kai nació gracias a que sus creadores Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald son unos grandes fanáticos de Karate Kid. Los tres cineastas era amigos desde la infancia y se mantuvieron en contacto cuando comenzaron sus carreras en Hollywood.Te recomendamos: Netflix estrenos en septiembre: todas las series y películas que podrás ver

La epifanía llegó con un cartel promocional de Fuller House, el spin-off de la serie Full House. Al percatarse que, si esa serie ya tenía una secuela dos décadas después, se dijeron por qué nuestra película favorita no iba tener una.

Los cineastas estaban dispuestos de contar qué había sido de los personajes principales de Karate Kid, Daniel y Johnny, años después. Así que se propusieron en conseguir lo derechos, que estaban repartidos en varias productoras, y convencerse a los actores originales del famoso filme de los ochenta.

Derribando obstáculos para hacer ‘Cobra Kai’

El primer obstáculo que debieron superar los cineastas fue obtener los derechos de Karate Kid. No solo era propiedad de Overbrook Entertainment, productora de Will Smith, sino también de Jerry Weintraub, quien produjo la película original, y del estudio que la lanzó, Sony.

Los tres cineastas se reunieron con el director creativo de Overbrook, Caleeb Pinkett. Los creadores de Cobra Kai intentaron venderle la serie mientras incidían en todo momento que la productora podría seguir realizado películas de Karate Kid, ya que ellos produjeron la última que protagonizaron Jaden Smith y Jackie Chan.

“Fuimos a la reunión pensando que le diríamos que puede tener el universo de las películas y si Jaden quiere hacer otra ‘Karate Kid’ pueden hacerla, pero como en Marvel, ahora hay una serie de televisión y las películas”, dijo Jon Hurwitz a Business Insider en una entrevista de 2018.

No necesitaron de tantas reuniones, ya que la propuesta no sólo convenció a Pinkett sino que también hizo que Jerry Weintraub y Sony dieran luz verde, por lo que enseguida comenzaron a realizar una estrategia.

Convencer a Ralph Macchio

Una vez que consiguieron los derechos, los cineastas se acercaron a William Zabka, quien interpreta a Johnny Lawrence. Aunque en un principio fue difícil para el actor entender que iban a ampliar la historia de Johnny, Zabka aceptó participar en el proyecto.

“Se le voló la cabeza. Le llevó dos o tres veces darse cuenta de que íbamos a ampliar la historia de Johnny. Estaba en shock. No hay ni un día en el que Billy no ha pensado acerca de Johnny Lawrence porque es un papel icónico para él. El personaje nunca le abandonó”, contó Josh Heald al Business Insider.

Gracias a Johnny, William Zabka logró consolidar su carrera (Instagram).

Los directores se encontraron con la dificultad de venderle el proyecto a Ralph Macchio, quien le dio vida a Daniel LaRusso, porque no tenían trato con él y porque habían escuchado que el actor no quería involucrarse con cualquier tema relacionado con Karate Kid.

Pero Hurwitz, Schlossberg y Heald no aceptarían un «no» como respuesta y finalmente consiguieron una reunión para almorzar con Macchio en Nueva York. Tras una larga conversación y un par de días esperando su llamada, consiguieron traer de vuelta a Daniel Larusso.PUBLICIDAD

El actor Ralph Macchio fue el encargado de interpretar a Daniel-San (Instagram).

Su paso por YouTube y llegada de ‘Cobra Kai’ a Netflix

Los cineastas le vendieron la serie a YouTube, que estaba buscando crear series de ficción originales para su servicio de pago. Sin embargo, la estrategia de YouTube Premium duró poco y lanzaron todas sus producciones gratuitas, por lo que todos podían ver Cobra Kai.

Aunque Cobra Kai fue todo un éxito con sus dos primeras temporadas en YouTube, la plataforma decidió que ya no produciría más la serie. Ahí es cuando Netflix entró al rescate de la serie de Karate Kid y que muy pronto traerá su tercera temporada.

¿‘How I Met Your Mother’ inspiró la creación de ‘Cobra Kai’?

La historia creada por Hurwitz, Schlossberg y Heald muestra que los dos personajes principales de Karate Kid no eran tan buenos y malos como los mostraban en la película de los ochenta. Muchos fans se dieron cuenta que esta teoría ya había sido difundida por el personaje de Barney, de How I Met Your Mother, en un capítulo de la serie que, para muchos, es la semilla de Cobra Kai.

En una entrevista para el sitio Comic Book Resources, los creadores de Cobra Kai contaron que ese episodio les ayudó a sentirse seguros para realizar la serie.

«Todo eso nos animó un poco cuando estábamos concibiendo el programa y comparando las historias para presentar el programa porque nos hizo sentir seguros de que no éramos los únicos, y no pensamos que lo fuéramos, pero fue agradable ver que otros creadores pensaban en Karate Kid «, dijo Heald a CBR.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

admin2

*Del 18 al 24 de abril Cineteca Sonora exhibirá el Ciclo de cine con la obra de Gabriel Retes

PSM

Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, sufre alarmante accidente en la playa

admin2