Image default
Cultura y Espectáculos

‘No tendré que aguantar berrinches’, con 21 años decidió operarse para no tener bebés

La maternidad será planeada o no será. Así, con esa libertad y derecho, Spanic Pavas, una TikToker de 21 años, decidió operarse para no tener hijos.

 Dulce García – 27 de Julio, 2021

La influencer colombiana compartió desde que abrió su cuenta de TikTok, que había tomado una definitiva y fuerte decisión en su vida: ligarse las trompas de Falopio para no poder embarazarse con tan solo 21 años de edad. Por supuesto que se ha hecho viral con comentarios divididos, algunos asegurando que se arrepentirá porque está muy pequeña para poder tomar esa fuerte elección y que aún ni siquiera se le despierta el instinto maternal, y otros apoyando su poder de decidir sobre su propio cuerpo.

pareja-festeja-vasectomia-no-quieren-tener-hijos

Todo empezó con un video de cuenta regresiva hacia su operación titulado “Ligadura de trompas a los 21 años”. En los videos que le siguieron contó cómo iba su abdomen y herida para luego dedicar 12 videos a contestar preguntas asegurando que no respondería cosas negativas pero fue inevitable defender su postura ante ellos. 

Entre los cuestionamientos más recurrentes estuvieron: ‘Primero ten una relación estable para decidir’, a lo que ella contestó que no necesita la aprobación de nadie más para poder decidir sobre su cuerpo. ‘No sabes nada de la vida’, ‘Eres muy joven para tomar esa decisión’ y ‘Te vas a arrepentir’, mencionando que si para algunas mujeres lo más importante es ser mamá, para ella lo más importante es no serlo… Ella supo muy bien cómo contestar y darle paso a otros comentarios más amigables como ‘¿Me la puedo hacer a los 18 años?’, ‘Cuéntanos cómo fue el proceso’ y si la realizó en una institución pública o privada.

por-que-no-deberias-obligar-a-tus-hijos-a-saludar-de-beso-a-quien-no-quiere

 RelacionadoESTILO-DE-VIDANunca voy a obligar a mi hijo a saludar de beso a quien no quiere

Actualmente miles de mujeres anteponen otros planes y sueños al ser mamás. Se ha quitado poco a poco la imagen de que para eso fuimos creadas y ahora nos hemos empoderado en otros ámbitos como el laboral, económico, viajes, deportivo y otros. Las mujeres somos fuertes, independientes y tenemos el derecho a decidir qué hacer con nuestro cuerpo, sobre todo en este tipo de decisiones.

“Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos”, comentó en uno de los videos.

Después de compartir su experiencia, mejor se dedicó a usar esta cirugía para contenido de humor y burla. En uno de los videos posteriores de escuchan gritos y berrinches de niños, ella, con una sonrisa en el rostro, escribió que le alegra nunca tener que ‘aguantar berrinches’.

No, Spanic no se siente culpable ni mucho menos arrepentida, ella se siente feliz y empoderada por vivir en un momento donde puede tomar esta decisión. 

Qué es la Ligadura de Tompas

Se trata de uno de los procedimientos quirúrgicos de esterilización más frecuentes para las mujeres. También conocida como ‘Unión de Trompas’ o ‘Esterilización tubárica’, es un anticonceptivo permanente donde se cortan, ligan o bloquean las trompas de Falopio para evitar que el óvulo se traslade desde los ovarios a través de ellas, bloqueando el recorrido del esperma y eliminando cualquier posibilidad de embarazo. El procedimiento no afecta al periodo menstrual, las mujeres seguirán teniendo su ciclo de forma normal.

Se puede realizar en mujeres que ya tuvieron bebés o no, incluso pueden hacerla justo después de una cesárea.

La Ligadura de Trompas no es una cirugía reversible, se puede intentar con otra cirugía después de algunos años pero no siempre es efectiva, así que debes estar muy segura al momento de realizarla.

Es importante destacar que te protege de cualquier embarazo pero no de enfermedades de transmisión sexual, así que es importante seguir usando protección para mantener la salud y bienestar.



FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Luis Miguel se cayó en el escenario durante una de sus presentaciones

admin2

ISC lleva a cabo charla sobre ópera y zarzuela en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado

PSM

Exhiben comentarios de la consuegra de Maribel Guardia: “Que se vaya sola a alcanzar a su hijo”

admin2