Por: Dulce García – 25 de mayo, 2021
Un abrazo de papá hace que todo mejore
Tener un hijo no es una decisión fácil, debes considerar muchísimas cosas como espacio, economía, madurez para poder educar a una personita, el tiempo necesario que requiere y estar preparados físicamente para tenerlo. Es una responsabilidad muy grande y para toda la vida.
Algunas personas piensan que la mamá tiene otras responsabilidades que el papá pero no es así, ambos deben cuidarlo, protegerlo, educarlo, amarlo y jugar con él para que crezca lo mejor posible. El amor de uno puede ser suficiente pero el de ambos es lo ideal. Nadie nos enseña a ser padres, eso es verdad, y algunos tienen más el sentido paternal que otros pero es cierto que una vez que eres padre, tu vida cambia por completo y debes hacerle frente.
Demostrarles amor es clave para su desarrollo. Quizá hay algunas cosas que no entiendan por su edad e inmadurez pero el amor, desde que están en el vientre, es un sentimiento que entienden y comparten.
Casi siempre las madres son las que más demuestran cariño a los hijos con besos, detalles y abrazos, son las que están más tiempo al pendiente de ellos porque, en la mayoría de los hogares, el papá es el sustento de la familia, aquel que sale a trabajar y deja a sus bebés al cuidado de la mamá. Por eso es de suma importancia que los papás también le dediquen tiempo a sus hijos; tiempo de calidad, tiempo de compartir momentos especiales, tiempo de demostrar amor.
Abrazar es una de las demostraciones de amor más bellas, puras y fuertes. Según estudios de Institute for Family, los niños que son abrazados por su padre, específicamente, tienen más habilidades sociales y desarrollan una buena inteligencia emocional. Un abrazo de su papá ayuda a la autoestima del niño, lo enseña a ser empático con otras personas y a controlar sus emociones y comportamientos.
Estudios confirman que los niños que tienen a un padre presente y amoroso, destacan en la escuela y se les facilita expresar su sentir, sin la restricción por género que muchas veces la sociedad ha marcado. Saben que los hombres también lloran, también sienten y también pueden demostrar amor.
Muchas veces creemos que el amor y protección de la mamá es suficiente, y no estamos diciendo que no lo sea pero la atención y cariño del padre también es de mucha ayuda para el desarrollo de los niños.PU