Image default
Noti-MujerPor Ser Saludable

Qué es «el Vaping» y cuáles son sus peligros

El «Vaping» o vapeo y sus riesgos

Fuente:
https://www.milenio.com

Esta práctica se vuelve cada vez más común entre los jóvenes; éstas son algunas de las complicaciones que puede traer a la salud.

El vapeo es una práctica que podría resultar dañina para la salud (Shutterstock).

El vapeo es una práctica común entre quienes quieren dejar de fumar o sustituir los cigarrilos; sin embargo, puede resultar dañino para la salud. Por ejemplo, en Estados Unidos están bajo investigación 215 casos de personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias graves.

Vapear consiste en inhalar el humo de un cigarro electrónico y, regularmente, estos artefactos contienen nicotina. A pesar de que las personas consideran que vapear no es arriesgado, puede provocar diversas afectaciones a la salud.

El vapeo es una práctica que podría resultar dañina para la salud (Shutterstock).

¿Qué contiene un cigarrillo electrónico?

También llamados ECIG (E-cigaretts), el cigarro electrónico contiene propilenglicolglicerina vegetalnicotina (cada cigarrillo tiene una cantidad diferente), sabor y aroma. PUBLICIDAD

¿Afecta?

La respuesta es ; pero afecta más a los menores de edad que practican el vapeo, pues son más propensos a sufrir afectaciones psiquiátricas y en los pulmones. Cuando una persona practica vaping puede sufrir diferentes consecuencias y éstas son las principales:

  • Adicción

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nicotina es una droga tan adictiva como la heroína y la cocaína y, como se mencionó anteriormente, la mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen esta sustancia; por lo que no resulta menos adictiva que el cigarro convencional.

¿Y si no contiene nicotina?

Los cigarrillos electrónicos por sí mismos contienen sustancias químicas que irritan los pulmones y los daños pueden ser irremediables.

  • Riesgos al cerebro

Así como el cigarro, los ECIG  podrían afectar al desarrollo del cerebro y aunque hasta el momento no se saben las afectaciones a largo plazo, expertos consideran que el vapeo provocaría problemas psiquiátricos.

Cigarros electrónicos Juul…

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial que fabrican cigarrillos electrónicos es Juul, que tras percibir el vaping como un problema grave y de urgente resolución, implementó un nuevo sistema electrónico de identificación de edad, con el que quienes quieran comprar uno de estos artefactos deberán demostrar que son mayores de edad con una identificación que será escaneada para verificar que sea válida y oficial. https://www.milenio.com/salud/vapeo-que-es-y-cuales-son-sus-riesgos

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Yalitza Aparicio desafió la regla de moda más estricta de Carolina Herrera

admin2

¿Cuáles son los postres recomendados por nutricionistas?

admin2

Cómo combinar un blazer con short para mujer 2024

admin2