Image default
Conoce más...Noti-Mujer

¿Qué significa el color verde del semáforo del covid-19?

MILENIO DIGITALCiudad de México / 22.06.2020 07:45:32

En la aplicación del sistema de alerta frente a la pandemia del coronavirus en el país, el color verde del semáforo autoriza actividades y lugares que estuvieron limitados o restringidos en los símbolos rojonaranja y amarillo, pero aún con esto, las medidas de cuidado entre la población van a permanecer.

Ya lo alertó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la conferencia mañanera de 13 de mayo de 2020: «tenemos que seguir cuidándonos con las recomendaciones del sector salud, que vamos a tomar independientemente del color del semáforo».


Todo ha sido por procesos, tanto en el desarrollo de la pandemia como en el semáforo del coronavirus, que comenzó a regir en el país desde el 1 de junio.

Antes que todo… ¡Ojo con la higiene!

Sea cual sea el nivel de riesgo de contagio, el gobierno federal recomendó a la población la aplicación de:

  • Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Si no se cuenta con ellas, pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento, como el gel antibacterial.
  • En caso de estornudo o protección ante él, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con pañuelo desechable.
  • Comenzar a limpiar con agua y jabón, además de desinfectar con alguna solución clorada las superficies y objetos de uso común como microondas, escritorios, teclados, mause.
  • Aislarse en casa si llegan a presentar síntomas asociados, sin importar si son parte del grupo vulnerable o si tienen indicios de dificultad respiratoria.
  • Seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 a dos metros o mantener el uso de cubrebocas en espacios donde sea difícil sostener esta medida, como en el transporte público o lugares limitados por estructura.

 ¿Qué significa el color verde?

Es el más anhelado por muchas y muchos, sino por todas y todos, ya que éste es calificado dentro del sistema de protocolo como cuidados cotidianos.

Se reinician:

Actividades escolares.

Actividades sociales.

Actividades de esparcimiento.

Junto con las actividades económicas plenamente desarrolladas. 

Cabe destacar que aún si los niveles de contagios pueden verse disminuidos, todavía no existe una solución plenamente acordada a nivel mundial sobre una erradicación eficaz, vacuna o antídoto que pueda eliminar el virus covid-19. https://www.milenio.com/politica/que-significa-y-se-puede-hacer-en-semaforo-verde-de-covid-19

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¡Éstos son los mejores ejercicios para perder peso!

PSM

Ícono del feminismo: Margaret Fuller

PSM

¿En qué nos afecta la deficiencia de vitamina «D»?

PSM