Image default
MUJER Y POLÍTICAMUNDO

Quién es la cubana-estadounidense Carmen Reinhart, la economista más citada del mundo y nueva líder del Banco Mundial en medio de la crisis por el coronavirus

Cecilia BarríaBBC News Mundo

Considerada una experta en crisis financieras y deuda pública, Carmen Reinhart asume este lunes como economista jefe del Banco Mundial en medio de una de las mayores crisis económicas globales de la historia.

Estadounidense nacida en Cuba, hace pocas semanas suscribió una carta -junto a los Premio Nobel Joseph Stiglitz y Edmund Phelps- de apoyo a la posición argentina en la reestructuración de su deuda.

Se ha mantenido cercana a América Latina, a pesar de que emigró de la isla con sus padres en 1966, cuando tenía apenas 10 años, con rumbo a EE.UU.

Reinhart llega a su nuevo cargo «en un momento en el que estamos intensificando nuestros esfuerzos para restaurar el crecimiento y abordar las apremiantes crisis de deuda y recesión», dijo David Malpass, presidente del organismo.

Profesora de la Universidad de Harvard, en los últimos años fue investigadora principal del Instituto Peterson de Economía Internacional y directora del Centro de Economía Internacional de la Universidad de Maryland, ambos en EE.UU.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA: LORENIA VALLES.

admin2

Los del pasado sombrío no volverán a Sonora: Aseguran Lorenia Valles y Heriberto Aguilar en Nogales

admin2

Amén… y «a-woman»: la polémica oración de un demócrata a favor del lenguaje inclusivo

PSM