En 1984, Rachel Zimmerman, una niña canadiense de tan solo doce años de edad, creó un sistema de comunicación para personas con dificultades para expresarse y relacionarse: Blissymbols.
El invento consiste en una serie de símbolos ubicados sobre una pantalla táctil conectada a una impresora que, al ser pulsados, son traspasados a un lenguaje escrito mediante un programa computacional. Está basado en Blissymbolics, un sistema de escritura ideográfica inventado en 1940 por el ingeniero químico Charles K. Bliss.
El proyecto, ideado inicialmente por Rachel para ser presentado en una feria de ciencias en la que participó su escuela, alcanzó un rápido reconocimiento a El proyecto, ideado inicialmente por Rachel para ser presentado en una feria de ciencias en la que participó su escuela, alcanzó un rápido reconocimiento a nivel nacional al ganar, entre otros premios, el Television Youth Achievement Award de Canadá.
Actualmente Rachel es especialista en educación sobre tecnología y divulgación científica y trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Nasa.