Image default
AGENDA DE GÉNERONoti-MujerPor Ser Valiosa

¿Sabías que ahora la nueva celebridad eres tú?

¿Cuántas veces, en nuestra infancia soñábamos con ser como determinada artista que veíamos en alguna película, telenovela o cómic?

Las estrellas del cine y la televisión, siempre fueron motivo de inspiración para tantas y tantos niños y jovencitos ¿Verdad?

Por: Alina Trujillo/ Motivadora/Por Ser Mujer Tv

Y ese fue siempre el motivo por el cual pedíamos a nuestros padres que nos llevaran al cine a ver la nueva película; o que nos compraran la muñeca o juguete de moda, de tales o cuales personajes de las caricaturas de Disney, entre otros.

Y no solamente se trataba de actrices o actores, sino principalmente de artistas de la industria musical, quienes después de alcanzar el éxito en radio, producían películas, telenovelas y obras de teatro; como por ejemplo: los «Menudo», que hicieron época en los 80´s con su menudo-manía; que abrazaba a la mayoría de chicas y chicos, quienes morían por traer algún articulo con la imagen de sus artistas favoritos: Mochilas, camisetas, tenis, cuadernos, lapiceros, bolsas, llaveros, gorras, etc. para estar a la moda. Y todo ésto, fue parte de una gran campaña publicitaria que generaba jugosas ganancias a sus productores, aprovechando la gracia de la que disfrutaban los integrantes de la agrupación.

Las celebridades eran inalcanzables

Los medios de comunicación masiva (televisión, periódicos, revistas faranduleras y de chismes, y la radio), cubrían todo lo relacionado con el tema, poniendo y quitando artistas, a conveniencia.

¡Las celebridades eran simplemente inalcanzables! Salvo que en algún concierto, sus fans, tuvieran oportunidad de recibir un autógrafo o fotografía, siempre y cuando hubieran comprado ahí mismo sus discos.

Sin embargo a partir de 1997, que es lanzada la primera red social, empiezan las cosas poco a poco a cambiar en nuestro mundo; y de ahí en adelante la manera de comunicar empezó a ser muy distinta. La atención de la cual gozaban artistas (de radio, cine y televisión), comunicadores y locutores, se fue dispersando hacia otras plataformas más amigables y accesibles para las nuevas generaciones; dando paso a formas más inmediatas de comunicación y de acceso a las vidas ajenas.

Desde ahí, paulatinamente la tecnología avanzó a pasos agigantados, llegando al grado de desplazar la atención que la gente ponían en las celebridades, hacia el resto de las personas que siempre fueron parte de las masas seguidoras.

Por si no lo sabías: ahora la celebridad eres tú.

Como te habrás dado cuenta, con las redes sociales cada persona tiene su público (como si fuera una celebridad), pues al abrir su perfil, en él incluye información personal, fotografías, historias, etc. que desea compartir con sus amigos, su familia o un público más amplio, dependiendo del alcance que desee lograr.

Ahora tú eres LA CELEBRIDAD, porque ahora cuentas de manera gratuita con tu propio canal de Youtube, tu página en Facebook y distintas opciones para dar a conocer tu vida, tus aficiones, tus preferencias, talentos, productos etc. y ahora quien tiene los seguidores eres tú.

Ahora tú eres la Celebridad, en la medida que:

  • Te evalúes y encuentres lo que a las demás personas les pudiera interesar de ti.
  • Descubras en qué tema eres experta.
  • Te valores y decidas ser de influencia para otr@s.

Así que aprovecha para generar y compartir buenos contenidos que sean útiles para otras personas que tienen tus mismos gustos, aficiones, aptitudes y sueños. Influyendo en quienes te prefieren entre el montón; en quienes te siguen por lo bueno que aportas a sus vidas.

Ventajas de ser Celebridad en redes sociales

  • Podrás ver una área de oportunidad para realizar un negocio que te genere ventas directas.
  • Podrás ganar por el número de seguidores
  • Podrás ganar por el número de vistas de tus videos
  • Podrás ganar siendo anunciante de algunos patrocinadores en tu canal

A partir de hoy, evalúa tu potencial y descubre en qué eres experta ¡Y ponte en marcha!

La autora, Lic. Alina Trujillo, es Motivadora de la Mujer.  Creadora y Directora de Multimedia Por Ser Mujer; Productora, Directora y Conductora del Programa Por Ser Mujer, en Telemax, www.revistaporsermujer.com y Revista Impresa. Así como en el programa “Hasta La Cocina con Alina” en redes sociales.
Búscala en Fb: Alina Trujillo

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Pepe Aguilar pide que haya “buenos fans” y sermonea a fans criticones: “No han entendido nada”

admin2

¡Ya nació! El hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez y comparten su primera foto

admin2

¿Qué es la dieta keto y para quien es?

PSM