Image default
Noti-MujerNutriciónPor Ser tus Hijjos

SNACKS SALUDABLES PARA HACER CON TUS NIÑOS

Muchas veces nos quejamos de lo que nuestros críos comen cosas que no deben o dejan de comer lo que sí deben, pero, ¿Cuánto es culpa de nuestros hábitos y omisiones?


Cecilia Torres

Para evitar que los niños coman lo que “no deben”, lo mejor es no tenerlo en casa, y si deseamos que coman algún alimento o grupo como las frutas, hagamos que tomarlo sea rápido y delicioso. Aquí algunas ideas.


Las frutas

Si desean que los niños consuman más fruta, compren poca y variada, y no la dejen en el frutero sin lavar y desinfectar, porque si a los adultos nos da flojera tomarla para lavarla, menos a ellos. Si compran manzanas, que son tan saludables, que sean manzanas crocantes, jugosas, y de preferencia algo ácidas, y córtenlas en gajos para que comerlas sea tentador.

Para tener fruta lista puedes meterte a la cocina con ellos y comprar palitos, poner colores variados e ir jugando a que cada quien mete una fruta distinta, ya que terminaron para que no se oxide, debe rociarse con jugo de limón, o mientras la cortamos, tener un recipiente de agua helada con jugo de limón en donde la iremos colocando para posteriormente, sacarla y dejar que escurra en un colador.

Al final puedes ponerles una galleta, brownie o algo rico de su preferencia y de esta manera es una forma de invitarlos a llegar ahí.

Cereales, frutos secos y semillas

Los cereales son buena opción para comer snaks, siempre y cuando no contengan mucha azúcar, y pueden mezclarse con pequeños cuadritos de frutos secos atractivos para los niños, como piña, pasas, chabacanos, manzana, etc. a los que les podemos agregar además semillas de girasol, cacahuates tostados, almendras o nueces, (Según nuestro presupuesto). Igual, si les mezclamos chocolates de colores confitados, tendremos un snack que les aportará energía y los alimentará.

Compra todo lo que quieras darles, ponlos a su alcance y jueguen a mezclar los bowls con lo que cada quien prefiera, de esta manera se sentirán parte de lo que están armando y lo verán como un juego. Al final pueden sentarse a ver una peli o salirse a jugar y llevarselo para después o durante de la actividad.

Gelatinas

¿Saben que la gelatina natural es proteína de la más alta calidad? Entonces, hagamos gelatinas de formas divertidas y de diferentes sabores para que los niños las coman cuando tengan apetito o calor. No hagan porciones grandes, es mejor hacerles pequeñas gelatinas que deseen comer. Y si hacen vasitos, pongan antes de que cuajen una sorpresa, como gusanitos de goma, ositos, o un pequeño juguete que pueda verse claramente. (Ojo con los más pequeños).

Pueden hacerlo con ellos, desde invitarlos a vaciar la gelatina en el agua, poner los gusanitos o sorpres en ellas y meterlos al refri. Verás que les encantará. También pueden hacer la típica de mozaico y que ellos corten e integren.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Cocina Deliciosa: Gelatina Napolitana

PSM

10 tips para ser una mujer más elegante

PSM

Estas 45 «Modas» Te Hacen Ver Mayor

admin2