Image default
SONORA

Sonora registra 258 casos Covid-19 en escuelas desde el inicio de clases: Aarón Grajeda

El titular de Educación consideró que el modelo de prevención ha dado resultados positivos en ese sentido, sobre todo porque se ha instruido de forma constante tanto a papás.

Por Leonor Hernández06 de Octubre de 2021 

HERMOSILLO, Sonora.- Se han registrado 258 casos de Covid-19 en las escuelas desde el reinicio de clases, tanto en alumnos como en personal educativo, siendo todos los casos identificados en los filtros sanitarios de los planteles donde se presentaron, informó el Secretario de Educación en SonoraAarón Grajeda Bustamante.

«En el nivel de educación básica que es la capa más importante poblacional tenemos el ultimo reporte cerca de 258 contagios, de los cuales ninguno ha sido fatal», afirmó el funcionario.

«Esos contagios los detectamos en los filtros escolares, por lo cual presumimos que son contagios externos en la escuela; todos se han presentado del 30 de agosto a la fecha y consideramos que cantidad es mínima y sin consecuencia fatales», agregó.

El titular de Educación consideró que el modelo de prevención ha dado resultados positivos en ese sentido, sobre todo porque se ha instruido de forma constante tanto a papás, como a personal educativo, para que los filtros de observación se cumplan en todos los escenarios donde conviven los menores.

Sobre si habrá un refuerzo de la vacuna CanSino para los docentes del Estado, comentó que la Secretaría de Educación y Cultura estará muy atenta de las recomendaciones que den las instituciones de salud tanto estatales como nacionales al respecto, para seguir de forma puntual el plan de vacunación nacional.

Afirmó que la respuesta a la vacuna en los docentes ha sido eficaz, y las expectativas han sido sobrepasadas, pues los contagios han sido mínimos, así como los riesgos de que la enfermedad se agrave en las personas contagiadas.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Rescatan cuerpos de emergencia a 11 personas con vida en intensa tormenta en Nogales; se reportan tres fallecimientos

PSM

Continúa disponible vacuna contra influenza estacional

admin2

Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará obras y dará seguimiento a proyectos en Sonora: Alfonso Durazo

admin2