Image default
Del País

Sueldo de diputados será de $91 mil 507 mensuales

Los 500 legisladores tendrán una reducción del 28% en sus dietas al quitarles diversas remuneraciones, como son el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación, informó Mario Delgado

11/09/2018 12:52  NOTIMEX // FOTO: CUARTOSCURO

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reivindicó que los 500 legisladores tendrán una reducción del 28 por ciento en sus dietas

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reivindicó que los 500 legisladores tendrán una reducción del 28 por ciento en sus dietas al quitarles diversas remuneraciones, como son el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación.

Ahorrarán diputados 409 millones de pesos; no tocan su dieta

En entrevista, el líder parlamentario sostuvo que en total los diputados que terminan la Legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales y con la cancelación de lo mencionado ahora ganarán 91 mil 507 pesos mensuales.

Si hay una reducción en la remuneración de los diputados y en el caso de su salario quedará sujeto a la reglamentación del artículo 127 constitucional, añadió.

Reiteró que nadie puede ganar por encima del presidente de la República.

En la víspera, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

“Claudia Pavlovich, personaje indigno de representarnos en lugar alguno”: Madres ABC a Embajada de España

PSM

El desgarrador relato viral de Mayte Herrera, madre de un joven de 22 años que se suicidó

admin2

Discurso del presidente en 4° Año del Triunfo Democrático Histórico

PSM