Image default
Por Ser Más Bella

Técnica Strobing: la última tendencia beauty

El mundo de la belleza vive su propia revolución con el acabado más luminoso y natural. Te decimos cómo conseguirlo con unos pasos muy sencillos y con una clave: Touche Éclat de Yves Saint Laurent.

Seguro que su nombre te suena: strobing. Y sí, es una de las tendencias beauty de la temporada. ¿Que aún no sabes cómo hacerla? Estás de enhorabuena: en el vídeo de arriba, Diana Stoian, Make Up Artist Coordinator en Sephora, te enseña cómo conseguir este favorecedor acabado con una herramienta que, sabemos, te es muy familiar, el pincel iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent.

Manual de uso
La técnica strobing de maquillaje se centra en los puntos de luz, ya que su objetivo es conseguir un rostro luminoso pero de acabado natural, por eso, el producto estrella para lograrlo es el iluminador Touche Éclat (sus ocho tonos permiten que se adapte a todas las pieles). Con el pincel mágico, acentuamos los lugares que capturan la luz: el arco de Cupido, la zona alta de las sienes, la zona alta de los pómulos y la ceja. Es así de sencillo: se trata de definir el rostro con luces y reflejos, sin recargar, y con un acabado natural, que realce la belleza del rostro sin artificios pero mostrando su esplendor. Veamos el proceso paso a paso.

Paso 1
Lo primero es aplicar una prebase iluminadora. En este caso, Touche Éclat Blur Primer, porque difumina e ilumina. Su textura, fluida y ligera, alisa la piel y la perfecciona.

¿El consejo? Aplicar con un pincel por todo el rostro para un acabado uniforme.

Paso 2
Es el momento de que entre en acción el fondo de maquillaje. Touche Éclat All-In-One Glow ilumina de un modo natural a la vez que hidrata la piel y mejora su acabado.

¿El secreto? Su textura. Es muy ligera, sedosa y fundente, lo que la hace apta para todo

Paso 3
Entra en escena el protagonista de la tendencia, el pincel iluminador Touche Éclat, que va a conseguir el objetivo que buscamos: atrapar la luz. Hay que aplicarlo bajo la ceja y sobre el pómulo, en su parte más alta, casi bajo la zona de la ojera. Y marcar unos trazos entre el pómulo y la sien, así como en el tabique de la nariz y en el arco de Cupido.

¿La clave? Para un acabado perfecto de maquillaje con la técnica strobing, aplicar con la yema de los dedos, dando suaves golpecitos.

Paso 4
Con un iluminador fluido, «elevar» y esculpir los pómulos. Es muy sencillo, solo hay que marcar tres puntos de luz en la parte alta que va del pómulo a la sien.

¿Cómo lograrlo? Hacerlo con un iluminador fluido y de larga duración, que hidrate. Touche Éclat Glow Shot, además, aporta un luminoso efecto mojado gracias a la película homogénea líquida con concentrado de nácares ultrafinos que deposita sobre la piel.

Paso 5
Enmarcar todo el rostro con el iluminador en polvo Couture Highlighter.

¿Cómo hacerlo? Para un acabado natural, pero resplandeciente, has de aplicar una capa muy ligera, suavísima, apenas perceptible, con un pincel.

Paso 6
Marcar los pómulos, pero muy levemente. Te decimos cómo: con el stick Babydoll Kiss&Blush Vice Versa.

¿Un tip? Recuerda que, con la técnica strobing, lo que buscamos es un efecto natural, por lo que este trazo ha de ser muy ligero. Elígelo adecuado a tu tipo de piel y en crema: cuanto más blanca, más clarito y natural, que vaya hacia tonos tierra, albaricoque, nude…

Paso 7
Eleva tus pestañas y dibuja tus labios. La máscara Volume Effet Faux Cils The Curler de YSL proporciona longitud y curvatura con una sola pasada. Elige para los labios un tono nude de textura líquida, como Volupté Liquid Balm.

¿El truco? No recargues ninguna de estas zonas. De ahí la importancia de una máscara que proporcione el acabado deseado con una sola pasada, para evitar que «ensucie» la mirada. Y recuerda que en este acabado el labial ha de ser nude, melocotón, tierra…

Un plus
Fija tu maquillaje con un spray de larga duración. Top Secrets, de Yves Saint Laurent, proporciona un acabado resplandeciente y duradero, ideal para tu look strobing.

Como has visto, conseguir este look en casa es sencillo y no te llevará más de cinco minutos. La clave de la técnica strobing de maquillaje está en elegir los productos adecuados para conseguir ese acabado jugoso y luminoso que está marcando la temporada.

 

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

FLIPPY BOB, EL CORTE DE CABELLO IDEAL PARA ESTE VERANO 2022

PSM

¿Cómo mantener el color de tu tinte?

PSM

¿Quieres lucir las cejas perfectas?

PSM