Noti-MujerPor Ser tus Hijjos

8 Tips para que el regreso a clases presenciales sea más fácil

Parte de la ansiedad que pueden experimentar algunos, tiene que ver con la incertidumbre de no saber qué esperar

Después de más de un año de no asistir a los salones de clases, muchos estudiantes comienzan a sentirse abrumados por el anunciado regreso a clases presenciales después de que ha pasado la etapa más critica de la pandemia.

Parte de la ansiedad que pueden experimentar algunos, tiene que ver con la incertidumbre de no saber qué esperar, los más pequeños tal vez es la primera vez que conozcan su escuela y eso los tiene muy nerviosos.

Tips para que compartas con tus hijos y que su regreso a las clases presenciales sea más fácil:

Empieza con las cosas más obvias.

1.- Si te desvelaste en este periodo que las clases eran en línea

Empieza a establecer una nueva rutina, recorre tu tiempo de dormir y levántate temprano, aunque al principio te cueste bastante trabajo, con el paso de los días todo mejorará.

2.- Inicia el día con una actividad positiva

Para hacer más agradable tu mañana, realiza un poco de ejercicio, escucha música o lee algo interesante.

3.- Unos días antes del regreso, haz una lista de cosas y tareas pendientes.

En esa lista incluye todo lo que te haga falta; desde compras, hasta cosas que necesitas hacer antes del primer día en las clases presenciales. No olvides cargar tus dispositivos electrónicos como el celular, si es que tu escuela permite llevarlo.

4.- La noche anterior prepara tu ropa y lo que debes llevar en la mochila.

Haz una pequeña lista de lo que necesitarás y por la mañana, palomea cada una al irla echando en la mochila.

5.- Desayuna muy bien

Es necesario incluir en este primer momento del día proteínas como el huevo, un poco de fruta y otros nutrientes que te brinden energía ya que vas a necesitar mucha para estar al 100% de concentración en tus clases.

6.- Con antelación prepara

Junto con tus papás la ruta que tomarán para llegar al colegio, ya sea que te lleven en el automóvil, transporte público u otro medio.

7.- Retoma la relación con tus antiguos amigos

Pero también ten en cuenta que hacer nuevas amistades te ayudará a retomar tu conexión social, así como que el proceso de socialización sea más fácil y rápido.

8.- Para los más pequeños

Los especialistas recomiendan a los papás validar sus sentimientos en torno a ir a la escuela, muchos pueden manifestar su malestar con ansiedad, llanto, dolor de estómago, irritabilidad o apego a mamá o papá.

Hablar con ellos y decirles que entiendes su miedo y que no es fácil el cambio, ayudará. No descalifiques su sentir. Después refuerza la parte positiva y dile algo como ‘sé que puedes hacerlo y entre los dos vamos a encontrar la forma de ayudarte’.

Si lo que tienen es angustia por desapego, ponte junto con tu hijo una pulsera igual y explícale que cada que la vea sabrá que estas conectado con él.

También explícales las reglas sobre la sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las medidas que se han implementado en su escuela.

Finalmente, no hables de la escuela todo el tiempo, ya que esto podría generar más ansiedad en los niños que ya de por sí se sienten preocupados. El tema de la escuela debe ser uno más, que no llegue a ser el centro de atención de todo.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

CUANDO UNA MUJER SE SABE VALIOSA

PSM

El Plan Sonora de Energía Sostenible relanzará la economía de la entidad: gobernador Alfonso Durazo

admin2

7 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A BAJAR LA PANZA Y LOGRAR TU PESO IDEAL

PSM