Image default
Noti-MujerPor Ser tus Hijjos

Tus hijos serán ordenados y responsables con este método japonés

Acciones tan simples como irse a bañar, ponerse la pijama, recoger los juguetes u ordenar su habitación, son tareas que para muchos hijos resultan molestas.

Brenda Castillo | https://selecciones.com.mx/

Sin duda, lo mejor que puedes dejar a tus hijos son los valores y los buenos hábitos que lo lleven a ser una mejor persona y tener éxito en su vida.

Crear el sentido de ser ordenados y responsables a través del orden y la organización es la principal intención del método japonés Kaizen. Aquí te decimos de qué trata y cómo ponerlo en práctica con tus hijos.

Acciones tan simples como irse a bañar, ponerse el pijama, recoger los juguetes u ordenar su habitación, son tareas que para muchos hijos resultan poco agradables o hasta molestas. Pero, ¿cómo lograr que aprendan a ser responsables y ordenados en casa?

¿Qué es y de qué trata el método Kaizen?

Este método está relacionado con la filosofía kaizen, palabra de origen japonés significa “cambio beneficioso”, que promueve la mejora continua de todos los aspectos relacionados con la organización. En este sentido, estimula a los hijos a habituarse y a asimilar sus tareas cotidianas; y más allá de eso, aprender a cumplir metas.Publicidad

La principal base de la efectividad del método kaizen es que las mejoras deben ser pequeñas, puntuales y continuas. En otras palabras, se trata de mejorar cada día, poco a poco, y conseguir lograr metas. Si se trata de una meta muy grande, lo ideal es “segmentarla” en metas más pequeñas para avanzar de forma constante.

¿Cómo aplicar este método con los hijos?

Elige una tarea que quieras que el niño realice para mantener el orden, deberás indicárselo de una manera muy clara y sencilla. ¿Cómo? Considerando lo siguiente:

  • La actividad a ejecutar deberá realizarse diariamente y a la misma hora.
  • La tarea comenzará a realizarla por un tiempo determinado. Por ejemplo, si la actividad es levantar sus juguetes, solo tendrá un minuto para recoger y acomodar lo que pueda durante ese tiempo.

Si bien parece que 60 segundo es muy poco tiempo, en realidad es el tiempo mínimo que se necesita para comenzar a instaurar un hábito sin que aparezca la pereza.TE RECOMENDAMOS  10 minutos diarios de esto aumenta la energía del cerebro de tu hijo

La idea es que los hijos se vayan acostumbrando, para que en unas cuantas semanas dicha tarea se convierta una rutina, prácticamente sin que se haya dado cuenta. Paulatinamente, se ampliará el tiempo destinado a la actividad: dos minutos, tres o cinco hasta realizar la actividad en su totalidad.

Ahora bien, es aconsejable que durante este proceso se acompañe de otro tipo de acciones; por ejemplo, elogiar a los niños cuando acaben con la tarea propuesta. La motivación al ver que cumplen sus tareas y que sus padres muestran orgullo por sus acciones, los llevará incluso a proponerse otras metas.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

La inversión en obras públicas reactiva la economía de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

admin2

OUTFITS CON JEANS PARA MUJERES MADURAS (OTOÑO-INVIERNO 2019-2020)

PSM

Alergias en bebés: ¿por qué aumentan y cuáles son los factores de riesgo?

admin2