Image default
Noti-MujerPor Ser Saludable

Verrugas: ¡cómo eliminarlas en casa, fácil y sin dolor!

Las verrugas no son graves, pero sí pueden ser muy molestas. Te contamos qué tratamientos existen para eliminarlas y si siempre es necesario extirparlas.

Las verrugas comunes son formaciones elevadas sobre la piel con diferentes formas y consistencia. son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Un patógeno con más de 100 subtipos responsables de causar lesiones verrucosas de diferente consideración.


Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Los subtipos más comunes de VPH están ligados a las verrugas vulgares. El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo unos pocos provocan verrugas en las manos.

Estas formaciones no suelen revestir gravedad, aunque sí pueden llegar a resultar muy molestas y antiestéticas cuando crecen. Además, pueden ocasionar molestias y lesiones secundarias si, por ejemplo, rozan o se enganchan con la ropa u otros objetos.

Aunque son muy frecuentes en la edad pediátrica, las verrugas vulgares pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Se transmiten por contacto directo con otra persona infectada o con objetos que haya utilizado alguien con verrugas (toallas, guantes, vasos…).

Tipos de verrugas

  • Verrugas vulgares. Son las más comunes. Tienen forma redondeada, pueden aparecer en grupos o solitarias, y su superficie es rugosa. Se forman en el dorso y palmas de las manos, y plantas de los pies, entre los dedos y a veces en la cara, el cuello y el cuero cabelludo.
  • Verrugas filiformes. De forma alargada y textura más blanda, suelen aparecer en el cuello y los párpados. Están unidas a la piel por una pequeña área. A menudo se desprenden por sí solas y es frecuente engancharlas con las uñas, las cadenas del cuello, el cepillo o el peine.
  • Verrugas subungueales y periungueales. Se denomina así a las verrugas que aparecen, bajo las uñas o alrededor de estas, respectivamente.
  • Verrugas planas. Son más frecuentes en niños y adolescentes. No sobresalen demasiado y su color suele ser más blanquecino y similar al de la piel que el resto de verrugas comunes. Son de pequeño tamaño y se distribuyen en grupos o racimos.
  • Verrugas plantares. Más conocidas como papilomas, las verrugas plantares aparecen en la planta de los pies. Esta localización hace que sean muy dolorosas por la presión del peso del cuerpo al andar o calzarse, por lo que casi siempre requieren de tratamiento que las elimine en lugar de esperar a que desaparezcan por sí solas.
  • Verrugas genitales. También reciben el nombre de condilomas. Son de consistencia más blanda, y a veces tienen forma de coliflor, cuando son muy numerosas. Se localizan en cualquier zona del área genital (pene, vulva), en las ingles y en la región perianal. Son muy contagiosas, ya que la mucosa urogenital es más delicada y susceptible de sufrir erosiones y heriditas que facilitan la entrada del VPH. Se transmiten durante las relaciones sexuales.

Tratamientos para las verrugas

verrugas pies

Los condilomas, las verrugas vulgares, o plantares o las que sí causan molestias pueden eliminarse de diferentes maneras.

Algunas verrugas filiformes o que están sujetas por una raíz muy pequeña pueden eliminarse estrangulándola con seda quirúrgica. No obstante, este método requiere tiempo y el paciente no siempre lo acoge de buen grado. Por otro lado, la crioterapia con nitrógeno líquido o la electrocoagulación (con anestesia previa) es factible, siempre realizada por manos expertas (dermatólogo). Pero hay maneras de eliminarlas sin necesidad de intervención médica.

Una solución realmente efectiva para hacerse en casa y sin dolor

La solución actual y sin dolor ni daño son Los Aceites Esenciales , que son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, árboles… Es un compuesto químico natural que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. Además, en la aromaterapia, los aceites esenciales son usados con fines terapéuticos.

Hay muchas marcas en el mercado, pero entre los Aceites más recomendables en la actualidad son los de la marca Young Living, y tuvieron la gran idea de ofrecer un Kit completo que es de mucha utilidad tener en casa.

En el caso de las verrugas externas: Los aceites esenciales son muy efectivos y en poco tiempo desaparecen estas molestas protuberancias de la piel.

Para eliminar las verrugas, en Young Living existen dos aceites esenciales que no deben faltar en casa: el de Ciprés y el de Orégano.

Aceite esencial de Ciprés

Aceite esencial de Orégano

Cómo aplicar los aceites esenciales para eliminar las verrugas

Uso Tópico. Instrucciones:

1. Aplica (con tu dedo) sobre la verruga 1 gota del Aceite elegido o ambos (Orégano y/o Ciprés) mínimo 3 veces al día, hasta que la verruga se seque y se desprenda.

2. Continúa con la aplicación de una vez al día durante dos semanas más para prevenir.

¡Prueba usarlos!

Conoce el kit.

¡ Haz de cuenta que tienes tu propia farmacia en casa!

Kit de Aceites Esenciales de Young Living

Kit de Aceites Esenciales de Young Living


Para obtener mayor información envía Whatsapp al 662 199 27 39 desde cualquier parte de la República Mexicana y el resto del mundo. Tu paquete llegará hasta la puerta de tu hogar u oficina.

Si deseas adquirirlos, click en el enlace y obtén un 24% de descuento en todas tus compras:

https://www.youngliving.com/vo/#/signup/new-start?sponsorid=13516689&enrollerid=13516689&isocountrycode=MX&culture=es-MX&type=member

Con los aceites esenciales que contiene este kit, puedes realizar maravillas para ti y tu familia!

Desde cremas anti-arrugas, crema corporal, limpiador facial, infusiones, jarabes para la tos, jabones, champúes (para evitar caida del cabello y nuevo cabello; para dar brillo y sedosidad, etc), velas aromáticas, cremas para los pies, cremas para quitar las manchas, y cualquier condición de salud que se presente en casa, tanto en adultos como en niños y abuelos..

¿Para qué sirven los Aceites Esenciales del Kit?

Conoce más sobre estos maravillosos Aceites Esenciales y cómo puedes tener los tuyos en casa.

¡OJO!

Al inscribirte y comprar tu Kit, tendrás derecho a pertenecer a un Chat de Consulta en Whatsapp , donde podrás preguntar lo que necesites saber sobre el uso de los aceites de tu kit y cómo solucionar de inmediato cualquier condición de salud tuya y de tu familia..

Pero.. ¿Dónde puedo adquirirlos?


Entra a conocer más sobre estos fabulosos Aceites Esenciales y cómo puedes tener los tuyos en casa.

Para obtener mayor información envía Whatsapp al 662 199 27 39 desde cualquier parte de la República Mexicana y el resto del mundo. Tu paquete llegará hasta la puerta de tu hogar u oficina.

CLICK en este enlace y adquiérelos ya con un 24% de descuento:

https://www.youngliving.com/vo/#/signup/new-start?sponsorid=13516689&enrollerid=13516689&isocountrycode=MX&culture=es-MX&type=member

Si tenemos verrugas genitales, deberemos acudir siempre al dermatólogo para su correcto diagnóstico y tratamiento, puesto que se trata de una infección muy contagiosa y que además en algunos tipos de HPV puede asociarse con determinados tipos de carcinomas.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¡5 Cosas a recordar cuando tengas un mal día..!

PSM

SALMÓN ASADO VS ENSALADA DE MUNICIÓN

PSM

7 Beneficios de la cebolla cruda

PSM