Image default
ModaPor Ser "Chic"

Victoria’s Secret dice adiós a los ángeles y apuesta por las mujeres inspiradoras

La marca de lencería está optando por la inclusión y mostrar la belleza verdadera.

Por: Anna Brenda Sánchez – 18 de junio, 2021 619

A finales de los años 70, se fundó Victoria’s Secret, una marca de lencería en un tono aspiracional que con el paso del tiempo se convirtió en la más importante, conocida y comercial, bajo la idea de los cuerpos perfectos y rostros angelicales envueltos en telas . 

Fue hasta 1995, cuando la famosa firma comenzó con el llamado Victoria’s Secret Fashion Show, en el que famosas modelos de la época caminaban por una pasarela llena de magia en conjuntos de lencería que combinaban entre lo dulce y lo sexy, para unos años más tarde, dar paso a los famosos ángeles, como eran conocidos hasta la fecha. 

De ser considerada la marca de lencería más exitosa y poderosa en la industria de la moda, su decadencia comenzó en el momento, que el mundo volteó a mirar las verdaderas problemáticas en el mundo, que implicaban el autoestima y papel de la mujer en la sociedad. 

En ese punto, aparecieron marcas que apostaban por un nuevo modelo vinculado con la inclusión en todos los aspectos, tomando en cuenta el tallaje, así como el color de piel, un gran ejemplo de ello fue Savage x Fenty de Rihanna, cuyos desfiles invitaron a mujeres «reales» a su pasarela, sin tapujos o tabúes, explotando al máximo su sexualidad y realidad. 

Victoria’s Secret llegó demasiado tarde a la inclusión

Aunque en un principio Victoria’s Secret se resistió al cambio, ya no solo era una imagen, sino que su falta de inclusión y evolución se vio reflejada en sus cifras, hasta el punto de cancelar su icónico desfile en el 2019, siendo el último en 2018, justo en el que despidió de la pasarela, una de sus modelos más importantes: la brasileña, Adriana Lima

¿Qué seguía para Victoria’s Secret? El panorama para la marca de lencería no pintaba nada bien, con su falta de concientización, aunada a su Fashion Show cancelado y cada vez menos mujeres identificadas con sus ideales, entre sus mayores estrategias, estuvo presentar a su primera modelo trans, Valentina Sampaio, para después incluir en sus filas a la española Lorena Duran, la primera modelo de talla extra. PUBLICIDAD

La nueva apuesta de Victoria’s Secret

Sin embargo, a pesar de incluir a sus dos últimos fichajes, Victoria’s Secret llegó tarde, más aún cuando la marca también estuvo involucrada en algunos escándalos en los que relucían los nombres de sus ejecutivos en casos de acoso y abuso. Su caída cada vez era más inevitable. Entonces, comenzaron a incluir en sus campañas a mujeres de otras tallas. 

Luego de un año de pandemia y de reflexiones en torno a la sociedad y sus preocupaciones, la marca de lencería que siempre se caracterizó por incluir en sus filas a mujeres hermosas de diversas nacionalidades y determinadas características físicas, recientemente anunció su nueva iniciativa que deja atrás su historia y con ellos, a sus prestigiosos «ángeles». 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Outfits para mujeres maduras

PSM

Tendencias en vestidos para Fin de Año

PSM

¡Escápate a la playa! Y muestra tu lado “chic”

PSM