Image default
Noti-MujerPALABRA DE MUJER...

Incongruencias de la vida

Muy pocas veces conoces a alguien que sea congruente en lo que promueve y lo que representa, y que pueda ser de inspiración para tu vida.

 

YOPPor: Alina Trujillo

Recientemente al llegar mi hijo José Antonio,de 12 años de edad y yo, a pedir una pizza rápida a una plaza comercial, mientras hablábamos de algunas cosas triviales, me comenta: -¡Vé ese guardia, no sirve para nada!; a lo que, mirándole sorprendida, le pregunté:           -¿Pero, por qué dices eso, mijo?   y él de inmediato me contestó: -“Pues ¿No ves, qué panzón está y de pilón está bien agusto fumándose un cigarro, mientras platica con ese otro hombre?, no creo que así esté cuidando bien la plaza…»

Ante tal comentario, empecé a explicarle que vivimos en un país tercermundista, donde muchas de las cosas, no se hacen con congruencia. Que el tercermundismo no sólo es una cuestión física y económica, sino que también está en la mentalidad con la que se ven y se hacen las cosas en nuestro México.   Entonces le explicaba, que el problema no es la posición que mundialmente tenemos como país, sino las pocas ganas que le ponemos a cada cosa que se nos presenta y que a veces tienen una solución sencilla, pero nos conformamos con cumplir con el requisito, con cubrir las apariencias…

Por ejemplo, le digo: «Fíjate cómo son las cosas en muchos de los casos: Observa a la mayoría de los policías, pasados de peso, sin agilidad, comiendo tacos en las esquinas, cuando deberían imponerles como rutina diaria asistir al gimnasio y asignarles un nutriólogo por parte del mismo gobierno que los contrata, para poder cumplir con su trabajo cabalmente; mira a algunos doctores que, aún cuando promueven la salud, te  los puedes encontrar en un bar, bebiendo y fumando o quizá podamos ver a algun@ nutricionista con sobrepeso; o como cuando ves a un maestro que en lugar de conducirse con rectitud y respeto hacia sus alumn@s, se viste de camisola abierta (pelo en pecho) y cadenas en el cuello y su vocabulario deja mucho qué desear, que se lleva de “Tú” y no tiene la autoridad moral para reprender a sus alumn@s cuando su comportamiento no es el correcto. -Continúo diciendo-  Observa a alguien que vende fajas reductivas o productos para adelgazar, pero luce también con obesidad; o como cuando ves a un maestro de educación física con abdomen prominente. O tal vez a una Mujer que vende maquillajes, pero luce desaliñada, o mal maquillada; también cuando alguien se dedica a la venta de cremas anti arrugas o desmanchadoras pero su rostro no da testimonio de ello. Así se ven las cosas en México. Muy pocas veces conoces a alguien que sea congruente en lo que promueve y lo que representa, y que pueda ser de inspiración para tu vida».

Claro, no quise generalizar, pues estoy segura de que habemos en nuestro bello país muchas personas que buscamos hacer mejor las cosas, y que nos estamos preparando diariamente para aprender, y estudiamos las posibilidades para realizar nuevas cosas, no siguiendo la costumbre de algo que hace muchísimo tiempo a  alguien se le ocurrió y que tal vez en su momento funcionó, pero no para nosotr@s en estos días, donde hemos descubierto cada vez más, toda la libertad que tenemos de ser creativ@s, innovador@s y proactiv@s en beneficio de la colectividad.

Estimad@ lector@: ¿Te das cuenta cómo un adolescente observa las cosas, mientras l@s adult@s sólo estamos acostumbrad@s a verlas siempre así, aunque no tengan congruencia, aunque no sean funcionales..?  El detalle aquí es, no quedarnos sólo con la observación de nuestros jovencitos, sino poner manos a la obra para romper los esquemas del pasado y renovarnos, aprovechando los recursos que tenemos, respaldando el decir, con el hacer.  ¡Todo se puede..!  Sólo es cuestión de ser un poco atrevid@s y tomar las riendas de la situación para que se hagan las cosas como debían de ser desde hace mucho tiempo.. ¿No lo crees..?  O tú, qué propones?

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Cocina Vegetariana: Hotcakes de Espinacas con Avena

PSM

Convoca IDJH a participar en selectivo municipal rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2023

admin2

10 beneficios demostrados del té verde

admin2