Image default
Noti-MujerPor Ser Prevenida

5 efectos negativos de usar tu WhatsApp antes de dormir

Acéptalo, tu celular se ha convertido en tu “mejor amigo” virtual. Tu adicción a él es tal que, cuando lo olvidas en casa, eres capaz de devolverte así vayas unos cuantos metros o hasta kilómetros lejos.

Incluso tu necesidad por tenerlo cerca es tal que lo llevas hasta cuando vas al baño. ¿Cierto? Entendemos perfectamente tu “fidelidad” porque a nosotras también nos sucede, pero ¿sabías que usar tu celular para revisar tu WhatsApp, otras redes sociales o correo electrónico antes de dormir afecta tu salud?

1.Tardas más en dormirte

 

¿Por qué? Por esa luz brillante que emite la pantalla. Cuando las células de tu cerebro perciben estos destellos, creen que el día comenzó, por lo que incitan a tu cuerpo a funcionar como si fuera de día.

Y es que ocho de cada diez personas acostumbran a dormir con el celular cerca, ya sea debajo de la almohada, en la mesa de noche o hasta al costado de su cuerpo y conectado al tomacorriente; sin embargo, lo que desconocen es que esa luz artificial a la que están expuestos antes de dormir afecta la liberación de melatonina, la hormona que promueve el estado del sueño. Cuando te expones a esa luz azul que emite tu smartphone, frenas la producción de esa hormona.

2. No duermes bien

 

Sabemos que amas tu celular, pero ese hábito que tienes de revisar tu correo electrónico y las redes sociales como Instagram, Facebook y el mismo WhatsApp cuando ya estás metida entre las sábanas está asociado con la peor calidad de sueño.

Una investigación de la Universidad de San Francisco publicada por el diario PLOS One afirma que usar tu móvil precisamente antes de dormir hace que te tome más tiempo quedarte dormida y, por lo tanto, la calidad de tu sueño no es buena. Por su parte, el Dr. Neil Kline, médico especialista del sueño, explicó a través de CNN que dormir es un proceso reconstructivo y una necesidad biológica.

“Cuando somos privados del sueño, hay muchos sistemas del cuerpo que fallan. No solamente se altera nuestro comportamiento, también la memoria, la atención y los sistemas inmune y endocrino”, aseguró el experto.

¿PROBLEMAS PARA DORMIR? SN-S3 Y DULCES SUEÑOS PÍDELOS YA: En la Sección 02- "Bienestar desde el Interior"
¿PROBLEMAS PARA DORMIR?
SN-S3 Y DULCES SUEÑOS
PÍDELOS YA en TIENDA VIRTUAL: En la Sección 02- «Bienestar desde el Interior»

3. Pones en peligro tus ojos

 

La luz que emite tu celular daña la vista, ya que si la expones durante 72 horas a esta luz de forma continua, destruirás el 93% de las células fotosensitivas de la retina.

 

4. Te pones en modo “ALERTA”

 

En esta misma línea de mirar el teléfono antes de dormir y de dejarlo cerquita de ti “por cualquier cosa”, una investigación de la Universidad de Stanford reveló que recibir mensajes mientras estás durmiendo también tiene un efecto negativo. Resulta que tu cuerpo se pone en modo “ALERTA” cuando interrumpes el sueño para leerlos.

 

5. Subes de peso

 

Interrumpir tu sueño también afecta las hormonas que controlan el apetito, lo que hará que al siguiente día sientas más deseo por la comida y esto te hará subir de peso.

“Llegada la noche tu cuerpo te invita a dormir, pero cuando manipulas tus horas de descanso afectas los patrones de la alimentación, la actividad cerebral y la regeneración celular. Modificarlo no solo provoca simples ojeras, sino también una distorsión grave y prolongada que conduce a la obesidad, diabetes e incluso cáncer”, comentó Alejandro Andersson, médico neurólogo a Infobae.0

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Por Ser Mujer felicita a GISELA ARRIAGA por su Libro «Imagen y Liderazgo 2»

PSM

¿Qué es mejor un protector solar o un bloqueador?

PSM

7 Beneficios de la cebolla cruda

PSM