Image default
Noti-Mujer Por Ser tus Hijjos

Aislamiento en casa, una oportunidad de evolución para los hijos

El cierre de las escuelas de los hijos nos invita a reflexionar sobre la importancia de que el concepto de ‘aprender’ no debe quedarse en clase.

¿Qué puedes hacer para tus hijos sean mejores? ¿Qué puedes hacer para que su futuro tenga un mejor horizonte?

En sus primeros años de vida los niños están más abiertos a conocer un nuevo mundo. En esta etapa, ellos tienen una increíble capacidad de aprender.

Ellos buscan ser independientes y autónomos, quieren vestirse solos y ayudan a su manera, pero muchos padres suelen anticiparse a las acciones de sus hijos e interfieren en el proceso de aprender a hacer las cosas por ellos mismos, sin saber la capacidad de reacción que tienen.

Es importante entender que el concepto de “aprender” no debe estar limitado al ámbito escolar, porque esa acción es un acto de desarrollo personal que deben trabajar donde sea. Y los tiempos de crisis que estamos viviendo son una gran oportunidad para evolucionar y crecer positivamente hacia nuevos retos.Publicidad

Todos los niños pueden y deben ser educados para ser independientes, pero no todos son iguales. Cada uno desarrolla sus capacidades de una forma distinta, y los resultados no serán los mismos siempre.T

“Para todos los padres debería ser una prioridad que sus hijos puedan desarrollar su capacidad intelectual al máximo, sea donde sea y sobre todo que aprendan a hacerlo no porque en la escuela los obligan, sino por la responsabilidad de sacar lo mejor de ellos mismos. La situación que vivimos estos días es una buena oportunidad para inculcar a los hijos estos valores y ofrecerles actividades que les ayuden a desarrollar la actitud y los hábitos de un alumno autodidacta.”, apunta Renata Rodríguez, especialista del Programa de Lectura de Kumon México.

El efecto de aprendizaje será mayor y en menos tiempo si se le proveen a cada niño las herramientas necesarias para poder enfrentar cualquier situación en su vida, ya sea en lo académico o en lo personal.

Existe un método que puede desarrollar la confianza de los niños, generando placer cada vez que enfrentan un tema nuevo y aprenderlo por sí mismo, además de desarrollar una personalidad autodidacta.

El Método Kumon busca volver a los niños autodidactas durante todos los días del año. Encaminarlos hacia la independencia, al permitirles enfrentarse a temas que todavía no han visto para que así puedan aprender de forma autodidacta.

La mejor herencia que puede darle un padre a su hijo es la habilidad de poder valerse por sí mismo, enfrentando con seguridad y perseverancia cualquier momento en su vida.

Acerca de los Centros Kumon

Kumon es el programa extraescolar de matemáticas, lectura e inglés que desarrolla el potencial de los estudiantes para que puedan tener más logros por sí mismos. Como es un programa completo, Kumon ayuda a los niños desde preescolar hasta la preparatoria y más allá.

A través de la práctica diaria y el dominio de los materiales, los estudiantes adquieren confianza, mejoran su concentración desarrollando mejores hábitos de estudio.

Fundado en 1958, Kumon cuenta con más de 60 años de experiencia, prestando servicio a estudiantes de todo el mundo, tiene más de cuatro millones de estudiantes en casi 25 mil centros en 57 países de todas las regiones del mundo. En México, Kumon cuenta con más de 450 centros autorizados.

Artículos Relacionados

¿En qué nos afecta la deficiencia de vitamina “D”?

PSM

Arranca Gobernadora Ciclo Escolar 2019-2020 de educación Básica

PSM

Rachel Zimmerman, inventora de impresora de símbolos para ayudar a personas con problemas de comunicación: Blissymbols

PSM