Fuente: http://okdiario.com

Las albóndigas al estilo sueco son una auténtica bomba de sabor.

Esta receta a base de carne puede ser la reina de una cena de tapas o acompañar un plato de pasta tradicional. Los llamados Köttbullar o bollos de carne tienen fama de ser las más tiernas y jugosas que existen en el mundo. A base de ternera y cerdo se caracterizan por ir acompañadas de leche y mantequilla hasta conseguir crear un plato repleto de buenas vibraciones. Cualquier amante de la carne disfrutará de estas maravillas suecas que podemos preparar fácilmente en unos pocos minutos. Toma nota de las mejores albóndigas que existen y empieza a cocinarlas.

Receta de albóndigas al estilo sueco

Ingredientes:
+ 250 gr de carne picada de ternera
+ 250 gr de carne picada de cerdo
+ 2 cucharadas de pan rallado
+ 40 gr de cebolla
+ 1 huevo
+ Sal
+ Pimienta
+ 1 cucharadita de vinagre
+ 30 gr de mantequilla
+ 1 cucharada de harina
+ 300 ml de leche entera
+ Eneldo

Cómo preparar albóndigas al estilo sueco

1.- Para esta receta de albóndigas utilizaremos dos tipos de carne a partes iguales, de cerdo y de ternera para equilibrar los sabores y hacerlas mucho más sabrosas. En un bol mezclamos con la ayuda de un tenedor los dos tipos de carne.Albóndigas al estilo sueco

2.- Seguimos con la cebolla, la pelamos y troceamos para poder mezclarla con la carne. Añadiremos el vinagre y el huevo entero para empezar a crear una masa.
3.- Ponemos el pan rallado y rectificamos de sal y pimienta. Amasamos con las manos hasta crear una masa lo más homogénea posible. Dejaremos que reposen unos minutos antes de empezar a crear las albóndigas.

4.- Vamos dándole forma redonda a porciones similares de masa hasta tener listas todas las albóndigas.

5.- En una sartén con aceite y mantequilla, doraremos las albóndigas hasta tenerlas listas. Las pondremos sobre papel absorbente para que vayan soltando el exceso de aceite.

6.- En la misma sartén en dónde se han cocinado, añadimos la cucharada de harina. La tostaremos unos minutos y empezaremos a añadir la leche, hasta formar una especie de bechamel con la grasa de la carne y los aceites.Albóndigas al estilo sueco

7.- Cuando empieza a hervir de nuevo, ponemos las albóndigas para que se terminen de cocinar en medio de esta deliciosa salsa preparada sobre sus jugos naturales. Dejaremos que estén unos 4 minutos.

8.- Retiramos del fuego y serviremos con un poco de eneldo fresco. Estas albóndigas combinan perfectamente con todo tipo de purés de patatas, tendremos con estas dos recetas un menú de lo más completo.

Artículos Relacionados

SOPA TARASCA

PSM

PAELLA MIXTA

PSM

¿Cómo hacer yoghurt en casa?

PSM