La importancia de celebrar el día del amor y la amistad en la oficina

Al igual que otras celebraciones importantes como navidad y fin de año, el día del amor es considerado como una actividad de integración entre los miembros del equipo de una empresa.

Aunque se tiene la perspectiva de que es una fecha netamente comercial dependerá de la orientación que se le brinde para que los integrantes de la organización compartan y estrechen lazos de compañerismo.

Dichos espacios de integración social además de contribuir a romper rutinas laborales de monotonía, estimulan a los empleados para sentirme más motivados en realizar sus funciones. Por dicha razón, se ha vuelto más común en las compañías celebrarlo y poder construir la base de un buen ambiente laboral. Una dinámica muy común e interesante por realizar en la oficina para celebrar el día de la amistad y el amor es el juego del amigo secreto. Actividad que es organizada por los empleados y apoyada por la empresa para realizar un espacio para la entrega de los obsequios.ol03 “La dinámica del amigo secreto puede contribuir a conocer los compañeros del equipo de trabajo, al ser una actividad que permite la integración de los miembros, lo que lleva a mejorar el ambiente laboral. Dichas iniciativas son muy positivas, ya que los empleados se unen no solo para la celebración, sino que también para su organización” afirma Lorena Zepeda, Gerente de Recursos Humanos de Tecoloco.com

Adicionalmente dichos espacios son un descanso para los trabajadores para escapar de la rutina laboral diaria, es importante enfocar la celebración no únicamente por una fecha especial, sino como un premio por esfuerzo en las labores de los colaboradores.

El autor del libro “Celebración en la empresa” Terrenceikey Deal afirma en su obra que sin la ceremonia ni el ritual con el tiempo la empresa puede llegar a convertirse en algo estéril, carente de optimismo y productibilidad. Además, que los nuevos modelos de organización serán practicantes de festividades para inyectar motivación a los recursos de su compañía y convertirlos en el elemento más esencial de la organización.

De esta manera, si tu organización va celebrar esta fecha, no únicamente considera la actividad como una simple celebración, sino como un motivo para integrarte con los demás compañeros y superiores inclusive. Y tomar en cuenta que la empresa se preocupa por su recurso humano y motivación personal. Si te encuentras jugando amigo secreto, te presentamos un listado de obsequios:

  • Chocolate, dulces y galletas
  • Agenda
  • Botella de Vino
  • Libros
  • Certificados de regalo de almacenes
  • Accesorios de belleza
  • Corbatas
  • Postres

Como recomendación para realizar esta actividad es establecer un rango de precio mínimo y máximo del obsequio, como construir una lista de las personas participantes para que coloquen el obsequio que desean, ya que muchas veces no conocemos los gustos de nuestros compañeros.

El equipo de revistaporsermujer.com te deseamos un lindo día del amor y la amistad!

Tomado de tecoloco.com

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail