Image default
SONORA

Arranca ISM Segunda Jornada de Capacitación de Fomento a la Denuncia

Hermosillo, Sonora; 25 de septiembre de 2024.- Arranca Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de las Mujeres, la Segunda Jornada de Capacitación y Fomento a la Denuncia en el ámbito escolar 2024, en la Universidad Kino, con la participación de docentes y personal administrativo de la institución.

Con esta capacitación ya suman más de 300 personas capacitadas en universidades, tanto públicas como privadas, de los municipios de Empalme, Guaymas, Cajeme, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, y ahora se sumó Hermosillo.

Con esta estrategia que es impulsada por ISM, también se da seguimiento al resolutivo de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, que fue emitida en agosto de 2021 y donde se menciona que se deben establecer campañas de prevención y atención a la violencia de género, que fomenten la denuncia en los ámbitos laboral, escolar y comunitario.

Además, a través de esta formación, personal docente y administrativo recibe herramientas para la detección de casos de violencia de género contra las mujeres, en casos de acoso y hostigamiento sexual; asimismo, se les sensibiliza sobre las distintas manifestaciones de violencia que afecta a las sonorenses.

La coordinadora ejecutiva de ISM, Sheila Hernández Alcaraz, informó además sobre los servicios que se brindan en el Instituto de manera gratuita, como son atención psicológica, asesoría legal y gestiones sociales.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Suma paratletismo sonorense diez preseas en segunda jornada de los paranacionales

admin2

Sonora es la cuarta entidad con menor rezago educativo en México: Gobernador Durazo

admin2

Gobierno de Sonora invita a Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral en San Luis Río Colorado

admin2