Image default
DEL GOBERNADORSONORA

Gobernador Durazo entrega 50 mil tabletas electrónicas a estudiantes y docentes de secundaria

– Alumnas, alumnos y docentes de nivel secundaria recibieron por parte del gobernador Alfonso Durazo tabletas electrónicas con el objetivo de facilitar el acceso a la conectividad a través de herramientas que agilicen los métodos de aprendizaje y enseñanza.

Hermosillo, Sonora; 24 de enero de 2025.- Con una inversión de 81 millones de pesos, 48 mil estudiantes de primero y tercero de secundaria, así como dos mil docentes de matemáticas, recibieron tabletas electrónicas como parte del fortalecimiento de la inclusión tecnológica en Sonora durante el año 2024, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal afirmó que el programa de modernización educativa se afianza en la entidad permitiendo a la comunidad escolar contar con condiciones de conectividad, particularmente para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y robótica básica.

Dotarlos con tecnología favorece la inclusión de la población estudiantil y reduce la brecha digital, además de formar parte de los proyectos estratégicos del Gobierno de Sonora para consolidar la calidad del sistema educativo estatal.

Asimismo, este tipo de apoyos se suman a otros beneficios con los que cuentan niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como becas, útiles y uniformes escolares gratuitos, además de desayunos, garantizando su permanencia en las aulas.

La inversión destinada a la educación es fundamental para elevar la calidad de la formación académica de las y los estudiantes que acuden a escuelas públicas de nivel básico.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Avisa Gobierno de Sonora incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio

PSM

Impulsa Gobierno de Sonora la formación internacional de sus estudiantes

admin2

Destaca Sonora por bajo índice de analfabetismo en personas mayores de 15 años: ISEA

admin2