Image default
CONGRESO DE SONORASONORA

Continúan entrevistas para aspirantes a personas juzgadoras del Poder Judicial

Continúan entrevistas para aspirantes a personas juzgadoras del Poder Judicial

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo de 2025.- Para garantizar una selección transparente y objetiva de las personas que disputarán diversos cargos en la elección del próximo 1 de junio, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo continuó por tercer día con el proceso de entrevistas públicas a las y los aspirantes a magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia y tribunales regionales.

En esta etapa, de un total de 30 postulantes, comparecieron 27 ante los ciudadanos René Luna Sugich, Claudio Abraham Suárez Moreno, Ramón Alejandro Acosta Cortez y Emma Guadalupe Millán Castro.

El primer bloque, conformado por 12 aspirantes al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), contó con la participación de 10, mientras que una persona declinó y otra más pospuso su audiencia. En el segundo bloque, integrado por 18 aspirantes a magistraturas en tribunales regionales de circuito, una persona solicitó reprogramar su entrevista.

De acuerdo a la dinámica, cada participante contó con diez minutos para presentar su perfil profesional, exponer su experiencia en el ámbito jurídico, detallar sus planes y propuestas en caso de ser seleccionado, así como responder preguntas formuladas por los integrantes del comité evaluador.

El proceso de entrevistas continuará el martes 4 de marzo a partir de las 17:00 horas.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Detiene Gobierno de Sonora a personas por posesión de narcótico en Hermosillo

PSM

Anuncia SEC Sonora a ganadores del primer Concurso Estatal “Un Cuento por el Bienestar de la Fauna Sonorense 2023″

admin2

Gobierno de Sonora atestigua entrega de 150 toros para programa de mejoramiento del hato ganadero

admin2