Image default
CONGRESO DE SONORA

Presenta diputado Sebastián Orduño iniciativa para fortalecer derechos de personas adultas mayores

Presenta diputado Sebastián Orduño iniciativa para fortalecer derechos de personas adultas mayores

Hermosillo, Sonora; 12 de mayo de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de las personas adultas mayores en el estado, el diputado Sebastián Orduño Fragoza, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Congreso de Sonora, el legislador explicó que esta propuesta busca otorgar nuevas facultades a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), con el fin de que pueda responder de manera más efectiva y oportuna a las necesidades de este sector de la población.

Entre los puntos más relevantes de la iniciativa se contempla la creación de un sistema permanente de atención para la recepción de denuncias y emergencias, el cual operaría mediante canales telefónicos, digitales y presenciales.

Asimismo, la propuesta legislativa establece la creación de un Registro Estatal de Personas Adultas Mayores en Situación de Riesgo, con el propósito de contar con información precisa y actualizada que permita a las autoridades intervenir de manera preventiva o correctiva en situaciones que amenacen la integridad o el bienestar de los adultos mayores.

La propuesta se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad para su análisis.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Presenta diputada Claudia Bours iniciativa para mejorar la seguridad de las mujeres en el transporte público

admin2

Emite Congreso de Sonora convocatoria pública para renovar la presidencia de la CEDH

admin2

Aprueba Congreso de Sonora revocación de mandato de regidora y envía reformas a comisiones para su análisis

PSM