Image default
SONORA

Se incorpora atención de ginecología en CIAS de Isssteson

Hermosillo, Sonora; 30 de julio de 2025.- Como parte del compromiso del Gobierno de Sonora con una atención médica digna y especializada, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) transformó los servicios en los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) al incorporar el área de ginecología con ultrasonido a la consulta diaria.

Con el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, médicos ginecólogos comenzaron a brindar consulta en los CIAS Centro, Norte y Sur de Hermosillo, además de adquirirse nuevos equipos portátiles de ultrasonido con pantallas de última generación, instalados directamente en los consultorios.

El nuevo servicio inició el 16 de junio y, al 16 de julio, se habían brindado 364 consultas ginecológicas completas, lo que representa un avance significativo en la detección oportuna y el seguimiento de padecimientos que afectan la salud de las derechohabientes.

Además, este servicio ya se ofrece en el módulo del instituto en Puerto Peñasco y próximamente se implementará en los CIAS de Huatabampo, Navojoa y Cajeme, con el objetivo de ampliar y modernizar la cobertura médica especializada para las mujeres derechohabientes.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobierno de Sonora posiciona a la entidad como referente tecnológico en América Latina con el primer Centro de Entrenamiento en Sistemas Refrigerantes Sustentables

admin2

Plan Sonora es ejemplo nacional e internacional en desarrollo sustentable: Alfonso Durazo

admin2

Aprueba Congreso de Sonora ley del lema oficial para 2025

admin2