Image default
SONORA

Realiza Gobierno de Sonora Foro de Orientación y Conocimiento Universitario

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2025.- Con la participación de cerca de 40 instituciones de educación superior, públicas y particulares, así como la asistencia de estudiantes de diversas preparatorias, se realizó con éxito el Foro de Orientación y Conocimiento Universitario de Sonora (Focuson).

La actividad, organizada por el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se llevó a cabo con el objetivo de impulsar y promover la oferta educativa del tipo superior en la entidad para que los jóvenes que egresarán de bachillerato el próximo año cuenten con información sobre sus opciones académicas.

El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, acompañado del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, supervisó las actividades programadas como la exposición de experiencias exitosas por parte de estudiantes y/o egresados, con el objetivo de incrementar la matrícula de las Instituciones de Educación Superior (IES) al visibilizar la oferta educativa disponible.

Con la colaboración del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), se promueve la formación integral del alumnado mediante acciones para mejorar el perfil de ingreso y reducir la deserción escolar.

Los representantes de las universidades participantes expusieron los programas educativos disponibles, contribuyendo a la claridad vocacional y la comprensión de los planes académicos, además de promover la vinculación institucional mediante redes de colaboración.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Toma protesta gobernador Alfonso Durazo a Red Vecinal Ciudadana en centro de Hermosillo

admin2

Registra Sonora mayor inversión en obras hidráulicas en México

admin2

Celebra con éxito el Gobierno de Sonora la tercera edición del Festival de la Talabartería en Moctezuma

admin2