Image default
CLAUDIA SHEINBAUMDel País

La ‘Mañanera’ de Sheinbaum EN VIVO: Temas de la conferencia hoy 27 de noviembre de 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia desde Palacio Nacional; conoce aquí el resumen de su ‘mañanera’.

Jimena Campuzano | Excélsior I
Portada: Sheinbaum en una de sus conferencias en Palacio Nacional. (Especial)

Sheinbaum confirma haber recibido documento del Senado, relativo al titular de la FGR

Tras los rumores de una posible salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de República (FGR), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el fiscal no ha manifestado su intención de salir de la dependencia.Lo que sí confirmó la mandataria es que recibió un documento del Senado, relativo al titular de la FGR, el cual la Consejería Jurídica analiza el contenido del texto, por lo que será este viernes cuando se informe al respecto.

  • 8:45

    Claudia Sheinbaum analiza acudir al sorteo del Mundial en Washington

    Desde Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que analiza acudir al sorteo del Mundial FIFA 2026, el cual se llevará a cabo en la capital de Estados Unidos, Washington D.C.Según refirió la propia jefa de Estado, el ir o no dependerá de la asistencia del presidente de EU, Donald Trump y la del primer ministro de Canadá, Mark Carney; el sorteo será el próximo viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington.

  • 8:30

    Gobierno federal dará entre mil 500 y 2 mil mdp para los estados sedes del Mundial 2026

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esta mañana una inversión de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos para los tres estados del país que son sedes del Mundial de la FIFA 2026.De acuerdo a los mandatarios estatales presentes en Palacio Nacional, en el marco de la conferencia mañanera de la primera mandataria del país, los recursos se utilizarán principalmente en el desarrollo de transporte público.

  • 8:00

    Presentan avances de conectividad y sustentabilidad para Mundial FIFA 2026

    Gabriela Cuevas, representante de la organización del Mundial de Futbol 2026, presentó los avances de conectividad y sustentabilidad que ofrecen las sedes que albergarán la justa mundialista.Los avances van desde espacios públicos, así como la construcción y mejoramiento del transporte público para la movilización hacia los estadios de Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia mañanera del 27 de noviembre de 2025 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañada por Gabriela Cuevas, representante de la organización del Mundial de Futbol 2026, así como por la jefa de gobienor de la Ciudad de México, Clara Brugada y los gobernadores de Jalisco, Pablo Lamus y el de Nuevo León, Samuel García, quienes presentaron los avances de conectividad y sustentabilidad que ofrecen las sedes que albergarán la justa mundialista.

Además la jefa de Estado tambien tocó el tema de la posible salida del actual titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se rumora podría dejar a la dependencia en los próximos días. Sigue aquí la mañanera y conoce todos detalles.

Mañanera de Sheinbaum hoy 27 de noviembre de 2025

 

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Polémica por la pena que podría purgar la menor que mató a Norma Lizbeth

admin2

SRE anuncia agenda de Claudia Sheinbaum para el tercer día de G-7; descarta reunión con Donald Trump

PSM

Esta es la estrategia de Claudia Sheinbaum para sacar la comida chatarra de las primarias

admin2