Image default
CLAUDIA SHEINBAUMDel País

Sheinbaum recibe a gobernadora general de Canadá en ceremonia oficial

Tras escuchar los himnos nacionales de cada país, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, se dirigieron a las oficinas de la mandataria donde sostienen una reunión privada.

 

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum dio la bienvenida oficial a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, en una ceremonia oficial en Palacio Nacional, pues Simon tiene carácter de Jefa de Estado.

Por la mañana, la mandataria mexicana explicó que es la primera gobernadora general indígena en ese país con quien conversará sobre los derechos de los pueblos indígenas, entre otros temas.

Sheinbaum salió a recibir a Simon por la entrada destinada al acceso de Jefes de Estado para conducirla al patio principal de Palacio Nacional, donde se efectúan las ceremonias oficiales de recepción.

Tras escuchar los himnos nacionales de cada país se dirigieron a las oficinas de Sheinbaum, donde sostienen ahora una reunión privada.

Foto Germán Canseco/ Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz/ 20 de enero de 2026 14:17

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Conferencia presidente AMLO Jueves 9 de Febrero 2023

admin2

Dictan formal prisión a alto mando policial por tortura contra la periodista Lydia Cacho

admin2

Beca Benito Juárez 2024: estos son los estados donde se entregarán tarjetas lo que resta de febrero

admin2