Image default
SONORA

Informa CEPC probabilidad de lluvias en Sonora

Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2026.– El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que se esperan lluvias en el estado en las próximas horas.

 

Una vaguada en altura, en combinación con la corriente en chorro polar, originará cielos parcialmente nublados y lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25 mm), con posibles descargas eléctricas sobre el centro, noroeste, norte, este y noreste de la entidad.

 

Aunado a esto, se prevén rachas de viento fuertes (+65 km/h) en municipios de la Sierra Madre Occidental y zona costera sur.

 

Por otro lado, durante el resto de la semana se prevé ambiente cálido a caluroso (30 °C a 35 °C) e incluso mayores durante la tarde; así como ambiente de frío a fresco (5 °C a 10 °C) en municipios montañosos de la sierra.

 

Posteriormente, el fin de semana se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, pudiendo registrar valores por encima de los 35 °C en el noroeste, centro y sur.

 

Se recomienda no cruzar ríos, arroyos ni encharcamientos durante las lluvias y, ante cualquier emergencia, llamar a la línea telefónica 9-1-1.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Avanza Gobierno de Sonora en la organización del ciclo escolar 2026-2027: SEC

admin2

Acciones de combate al delito de la División Fronteriza de la Policía Estatal dejan resultados en Nogales

admin2

Ha destruido el Gobierno de Sonora más de dos mil 800 vapeadores

admin2