Image default
SONORA

Presenta Gobierno de Sonora nuevo Doctorado en Gestión e Innovación Educativa: Creson

Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2026.– Con una visión estratégica y de fortalecimiento a la formación de posgrados en la región, el Gobierno de Sonora, a través del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), presentó el nuevo Doctorado en Gestión e Innovación Educativa.

 

Se trata del segundo programa con este grado académico que lanza la institución en dos años, luego de que en 2025 inició el Doctorado Regional en Política y Procesos Educativos con Énfasis en Didácticas Emergentes y Contextos Vulnerables.

 

Al respecto, el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, informó que el nuevo doctorado será impartido en modalidad mixta en cuatro unidades académicas en Hermosillo, Navojoa, Caborca y San Luis Río Colorado.

 

“Puede ser muy atractivo para docentes en servicio o estudiantes de maestría. Tenemos muchas expectativas; la convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y ahorita ya tenemos 39 aspirantes”, añadió.

 

Por su parte, Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó el trabajo colectivo realizado por el Creson para diseñar este nuevo programa de estudios, que busca atender la demanda de profesionales con capacidades para el liderazgo y gestión de la educación.

 

“Estamos ante muchos retos: el reto tecnológico, la inteligencia artificial, lo socioemocional, pero también la gestión institucional. Tenemos muchos rezagos en los enfoques de la gestión institucional y es básico para el liderazgo en las escuelas”, puntualizó.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9 por ciento

admin2

Genera Plan Sonora más de 30 mil empleos en plantas de licuefacción de gas natural

admin2

Realiza Gobierno de Sonora con éxito y saldo blanco el Rocky Point Rally 2024

admin2