Image default
CONGRESO DE SONORASONORA

Comparecen ante el Congreso de Sonora aspirantes a la titularidad de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género

Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2026.- La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado llevó a cabo la etapa de entrevistas a las aspirantes a ocupar la titularidad de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Poder Legislativo para el periodo 2026-2029.

 

Esta etapa se desarrolló en cumplimiento de lo establecido en la convocatoria pública previamente aprobada, con el propósito de evaluar los perfiles de las participantes y verificar que cuenten con los conocimientos, la experiencia y las capacidades necesarias para desempeñar las funciones inherentes al cargo.

 

La reunión fue encabezada por la diputada María Alicia Gaytán Sánchez (Morena), presidenta de la comisión, acompañada por las legisladoras Jazmín Guadalupe Gómez Lizárraga (PT), Ana Gabriela Tapia Fonllem (PRD), Deni Gastélum Barreras (Morena), Rosangela Amairany Peña Escalante (PES) y Alejandra López Noriega.

 

Comparecieron ante la comisión las ciudadanas Melanie Juanz Limón, Fátima Alejandra Morales Ibarra, María Concepción Martínez Palacios, Anel Tiffani Fonseca Méndez, Selene Carolina Ramírez García, Isela Samaniego Ruíz y Luz Esthela Velarde Portugal.

 

Durante su participación, cada una de las aspirantes contó con hasta diez minutos para exponer los motivos por los que considera reunir el perfil idóneo para asumir la titularidad de la unidad, así como presentar su trayectoria profesional y experiencia. Posteriormente, las diputadas formularon preguntas relacionadas con su plan de trabajo, conocimientos y experiencia en la materia.

 

Concluida la etapa de entrevistas, las integrantes de la comisión realizarán una evaluación integral de los perfiles para emitir el dictamen correspondiente y dar continuidad al procedimiento de designación de la persona que encabezará la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Sonora durante el periodo 2026-2029.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobierno del Estado fortalece la atención alimentaria y de rehabilitación en Mazatán

admin2

Termina Ihann Barreras en top 10 en Mundial Juvenil Sub 20 de Pesa

admin2

Conmemoran en Sonora Día Internacional de la Educación: SEC

admin2