Image default
Hermosillo

Invita IMCA a disfrutar de una semana llena de creatividad en la Biblioteca La Malinche durante el Verano Creativo

 Del 10 al 14 de agosto, la Biblioteca La Malinche será sede del Campamento de Verano Creativo

 

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto, 2026.- Una semana de arte, música, lectura y cine espera a las niñas y niños de Hermosillo que participen en el Campamento de Verano Creativo 2026, el cual llegará del 10 al 14 de agosto a la Biblioteca Municipal La Malinche, en la colonia Cuauhtémoc con actividades para aprender, crear y divertirse durante el periodo vacacional.

 

Marianna González Gastélum, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invitó a las familias a sumarse al segundo grupo de esta iniciativa que forma parte de la oferta cultural impulsada por el Ayuntamiento de Hermosillo en espacios públicos de la ciudad y la zona rural, donde la niñez puede desarrollar su creatividad mediante experiencias artísticas y recreativas.

 

La programación iniciará el lunes 10 de agosto con «Manos creativas», de 9:00 a 11:00 de la mañana, impartido por Brenda Encinas, tras un receso de media hora continuará el Taller de Percusiones, a cargo de Abercio Benítez. El martes 11, Raymundo Talamantes dirigirá «Lectura, comprensión y diversión», también de 9:00 a 11:00 horas, seguido nuevamente por el taller musical.

 

El miércoles 12 regresará «Manos creativas» con Brenda Encinas y posteriormente el Taller de Percusiones. Para el jueves 13 de agosto se ofrecerá una nueva sesión de «Lectura, comprensión y diversión», mientras que Abercio Benítez cerrará la jornada con percusiones de 11:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

La semana concluirá el viernes 14 con una última edición de «Manos creativas», de 9:00 a 11:00 horas, y la proyección de «Cine para peques», coordinada por Raymundo Talamantes, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

Las inscripciones se realizarán en el Instituto Municipal de Cultura y Arte, en Dr. Aguilar 33, colonia Centenario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

El campamento está dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años. La cuota de recuperación es de 150 pesos, incluye: camiseta del Campamento de Verano Creativo 2026, materiales para talleres y refrigerio diario.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Mejora Gobierno de Hermosillo con Web App H Bus la experiencia en la movilidad de estudiantes universitarios

admin2

Suman más de 10 mil jóvenes capacitados en prevención de adicciones con programa Advertencia en Hermosillo

admin2

Presentan programa de Fiestas del Pitic 2024, orgullo que nos une

admin2