Image default
SONORA

Impulsa Policía Estatal la cultura de la paz entre niñez y juventud sonorense

 Esta semana trabajaron en la primaria Liceo San Agustín y secundaria Técnica 66 “Prof. Cuauhtémoc García Vallejo” en Hermosillo

 

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2026.- Para disminuir factores de riesgo entre las nuevas generaciones de sonorenses, la División de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tiene presencia en planteles educativos en los que impulsa la cultura de la paz.

 

La prevención como un eje central de la PESP y para ello, se implementan acciones directas entre la infancia y juventud, en las que se visualizan los beneficios de convivir en espacios seguros y libres de violencia.

 

Zulema Guadalupe López Alday, titular de la División de Proximidad Ciudadana de la PESP, informó que se trabaja junto al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana para llevar a las escuelas el programa “Niñas, niños y jóvenes Promotores por Derechos la Paz”, que a la fecha suma más de 53 mil agentes de cambio.

 

Como parte de la estrategia Jornada Permanente por la Paz, las y los elementos conviven con estudiantes, generando confianza en la corporación, y presentan el trabajo que realizan para brindar seguridad a las familias sonorenses.

 

Durante la presente semana, estuvieron en Hermosillo en la primaria Liceo San Agustín y en la Feria de Prevención en la secundaria Técnica 66 “Prof. Cuauhtémoc García Vallejo”, ubicada en la colonia Solidaridad, con actividades didácticas y sesiones informativas que promueven la convivencia respetuosa en la escuela, hogar y comunidad, uso responsable y función de las líneas 9-1-1 para reportar emergencias y 089 para interponer denuncias anónimas de delitos.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Refuerza Salud Sonora acciones contra el dengue en Pueblo Yaqui

admin2

Plan Sonora empata perfecto con política verde de empresas europeas: Alfonso Durazo

admin2

Celebremos el orgullo de ser mexicanos: Alfonso Durazo

admin2