Image default
SONORA

La prueba de Papanicolaou ayuda a salvar la vida de las mujeres: Secretaría de Salud

Es rápida, sencilla, indolora y gratuita,

Hermosillo, Sonora; 23 de marzo de 2023.- El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, por ello, la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora (SSA) invitó a las mujeres con vida sexual activa a realizarse el examen Papanicolaou cada año.

Lo anterior, para que a través de este examen que es rápido, sencillo, indoloro y gratuito, puedan detectar anomalías en su cuello uterino y atenderlas de la mano de un profesional de la salud.

La SSA indicó que en caso de que el estudio arroje un resultado fuera de lo normal, las mujeres pueden dar seguimiento al diagnóstico de la mano de un especialista en ginecología quien, después de recetar un tratamiento específico, procurará que todo vuelva a la normalidad en la salud de la paciente.

El Papanicolaou se lo deben realizar mujeres mayores de 25 años de edad, o bien, mujeres con vida sexual activa, al menos una vez al año, en el centro de salud más cercano.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Sonorenses tendrán la oportunidad de realizar una residencia internacional en España: SEC Sonora

admin2

Con éxito concluye Gobernador Durazo segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California

admin2

El secretario Francisco Vázquez Valencia sostuvo que, con este acuerdo, se abatirá el rezago de expedientes

admin2