Image default
SONORA

Cuenta Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual con nueva prueba para detectar el autismo

Cuenta Centro Infantil para el Desarrollo Neuro-conductual con nueva prueba para detectar el autismo

 

·      Esta prueba es gratuita para quienes no cuentan con derechohabiencia

Hermosillo, Sonora; 31 de marzo de 2023.- El Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden) cuenta con una nueva prueba para descartar o confirmar el diagnóstico de autismo en menores de 12 a 30 meses de edad, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

Amanda Ramírez Zavala, psicóloga clínica del Ciden, explicó que esta prueba se usa a nivel mundial y cuenta con el mayor nivel de validez para realizar una detección más temprana y facilitar la intervención de los menores con el fin de cambiar el curso de su desarrollo en el espectro autista.

“La prueba mide qué tanto contacto ocular hace el pequeño, qué tanto usa los juguetes apropiadamente, qué tanto interactúa con los juguetes y qué tanta reciprocidad social puede establecer”, explicó.

De acuerdo a Ramírez Zavala, además de la implementación de la prueba, Ciden cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por expertos que no solo diagnostican el autismo, sino que brindan un acompañamiento integral.

El Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual se encuentro ubicado en Avenida de la Reforma #341, esquina Calle del Canal en Hermosillo.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobernador Durazo crea primer modelo estatal para garantizar movilidad segura y eficiente

admin2

Promueve Gobernador Durazo formación estudiantil en el extranjero a través del Plan Sonora

admin2

El futuro de Sonora se construye con visión, responsabilidad y capacidad para convertir las necesidades de la gente en soluciones: Ecobancada

admin2