Image default
SONORA

Atención Mujeres: Aeropuerto Internacional en Hermosillo es «Zona Salva»

A partir de hoy, las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira en Hermosillo son Zona Salva para brindar atención a mujeres en una situación de riesgo o peligro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

En apoyo al decreto del gobernador Alfonso Durazo Montaño para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de violencia familiar y de género, las autoridades administradoras de la terminal aérea mostraron gran disposición e interés por sumarse a esta estrategia.

Con esta suma de voluntades, el Aeropuerto de Hermosillo se convirtió en la Zona Salva número mil 926 en Sonora.

Cabe destacar que personal del aeropuerto recibió capacitación para dar respuesta inmediata a mujeres y personas en riesgo de peligro, avisar a la línea 9-1-1 y acompañarlas en todo momento hasta la llegada de las autoridades.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Capacitan instituciones internacionales a policías estatales en Inteligencia y contrainteligencia

admin2

Incauta Policía Estatal armas y narcótico en operativos contra el delito en Cajeme

admin2

Se especializan alumnos y docentes de la Unisierra en Control numérico computarizado

admin2