Image default
SONORA

Reconocen experiencias exitosas del Gobierno de Sonora en procesos de admisión, promoción y reconocimiento de docentes

Ciudad de México; 22 de septiembre de 2023.- La participación histórica de los pueblos originarios en los procesos de admisión docente y el fortalecimiento del Sistema de Verificación Documental, son algunas de las experiencias exitosas implementadas por el Gobierno de Sonora y reconocidas a nivel nacional por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

 

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), participó en la reunión regional Norte convocada por la Usicamm, donde compartió ante autoridades educativas federales y estatales las experiencias de éxito en los procesos implementados en la entidad para el ciclo escolar 2023-2024.

 

Grageda Bustamante mencionó el interés del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de garantizar el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes sonorenses a través del mejoramiento de las acciones y estrategias que impactan de manera directa al sistema educativo.

 

Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, alentó a los asistentes a seguir el ejemplo de Sonora y añadió que el organismo federal trabajará en conjunto con la SEC para que el Sistema de Verificación Documental, diseñado para la detección de documentación apócrifa se convierta en una herramienta de uso nacional.

 

La reunión regional Norte es un espacio para la reflexión e intercambio de experiencias exitosas en los procesos del ciclo escolar 2023-2024, con la intención de proponer cambios y ajustes a los Acuerdos del próximo ciclo escolar.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Promueven en Congreso de Sonora cultivo de flora nativa en municipios

admin2

Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora fortalecen educación virtual con aula digital

admin2

Gobernador Alfonso Durazo anuncia 190 millones de pesos en becas para 20 mil estudiantes universitarios

admin2